La marca Iberostar continúa saliendo de su línea urbana, de la que sólo le quedan dos hoteles

Iberostar sigue gestionando su hotel en Lima, aunque cambia a marca de IHG

El Iberostar Selection Miraflores se convierte en el primer Vignette Collection en Sudamérica

Publicada 05/02/25 11:34h
Iberostar sigue gestionando su hotel en Lima, aunque cambia a marca de IHG
  • Iberostar mantiene con su marca dos hoteles urbanos, Mencey en Tenerife, si bien “puede considerarse híbrido”, según Ackermann, y Lisboa
  • Souma Hotel Lima, operado por Iberostar Hotels & Resorts, ya acepta reservas para estancias a partir de marzo
  • En sólo tres años Vignette Collection ha superado más de la mitad de sus objetivos de abrir 100 hoteles en una década

Finn Ackermann, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts, ya anunció en su entrevista publicada por HOSTELTUR noticias de turismo en Iberostar quiere acelerar su expansión con Beachfront y mira a África, que “la línea urbana no es una línea estratégica con la que queramos crecer”; y que “según vaya llegando la finalización de los contratos que nos unen a los tres que mantenemos, decidiremos”. Sólo una semana después, IHG ha anunciado el cambio de marca del Iberostar Selection Miraflores, que pasa a denominarse Souma Hotel Lima, convirtiéndose en el primer Vignette Collection en Sudamérica, aunque sigue gestionado por la española.

Vignette Collection, la marca más nueva del portfolio de lujo y lifestyle de IHG que está mostrando un rápido crecimiento en sus primeros tres años, es, según fuentes del grupo, “una familia de hoteles únicos en destinos memorables, desde Bangkok y Lisboa hasta Shanghai, Budapest y Dubai”.

Iberostar sigue gestionando su hotel en Lima, aunque cambia a marca de IHG
El Souma Hotel Lima está ubicado en el distrito de Miraflores, bañado por las aguas del océano Pacífico. Fuente: IHG.

Jorge Apaez, director de Operaciones de IHG Hotels & Resorts para México, Latinoamérica y Caribe, se ha mostrado muy satisfecho de “establecer en Perú las bases para el crecimiento de Vignette Collection en Sudamérica, inaugurando aquí el primer hotel de la marca”.

Vignette Collection combina la identidad individual de cada propiedad con la visión colectiva de la marca para ofrecer una experiencia de viaje más auténtica. Cada hotel es diferente, aunque tienen en común características distintivas clave: “rituales memorables e impacto positivo con propósito”

Los “rituales memorables”, diseñados a la medida de cada Vignette Collection, conectan a los huéspedes con la identidad, localidad y panorama cultural único del hotel. Los huéspedes de Souma Hotel Lima estarán invitados a iniciar y terminar su día con dos experiencias complementarias en la azotea del establecimiento: sesiones de yoga al amanecer dos veces por semana y degustación diaria de pisco del hotel al atardecer.

En cuanto al “impacto positivo con propósito”, se traduce en iniciativas que muestran su compromiso de responsabilidad con la participación comunitaria y cultura local de cada hotel. Así, Souma Hotel Lima se compromete a ser un miembro responsable y consciente de su comunidad, con gestión sostenible de residuos, tras haber sido el primer establecimiento de la capital peruana libre de plásticos de un solo uso, prácticas de pesca responsables y acciones en pro de la salud costera.

Instalaciones

Con 214 habitaciones, el hotel dispone asimismo de tres restaurantes “con experiencias gastronómicas de primer nivel” al estar en un país reconocido por su rica variedad de sabores, aromas y arte culinario. Ortega & Huamán ofrece su creativa fusión de cocina peruana y mediterránea desde la azotea del inmueble; 27 Tapas es un concepto contemporáneo de tapas que combina gastronomía peruana y española con música en vivo; mientras Kimo, inspirado por una ballena que explora tesoros marinos, plantea una experiencia de mariscos al estilo japonés Nikkei.

Iberostar sigue gestionando su hotel en Lima, aunque cambia a marca de IHG
Una de las 214 habitaciones del Souma Hotel Lima, que ya se pueden reservar para marzo. Fuente: IHG.

Su azotea asimismo alberga una piscina de horizonte infinito climatizada con vistas al mar. Completan sus instalaciones el Bambú Spa, con tratamientos relajantes y sauna; gimnasio abierto las 24 horas del día; así como 276 metros cuadrados de reuniones y espacio para eventos, distribuido en cuatro salas, idóneas para reuniones sociales, eventos corporativos o celebraciones privadas. Los invitados también tendrán acceso su programa de fidelización IHG One Rewards.

Noticias relacionadas:

- Grupo Iberostar ingresa 4.468 M € en 2024, con un incremento del 17%

- Hay margen para seguir subiendo los precios hoteleros... con condiciones

- Iberostar Beachfront Resorts evoluciona sus marcas hacia tres segmentos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.