San Francisco, en situación de emergencia por un incendio
El fuego amenaza el suministro de agua y enegía de la ciudad
Publicada 27/08/13Un incendio que comenzó el 17 de agosto en los alrededores de Parque Nacional de Yosemite, en California, amenaza el suministro de agua y energía de la ciudad de San Francisco, situada a más de 220 kilómetros.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, sigue extendiéndose y cubre cerca de 600 kilómetros cuadrados. El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en San Francisco, a 220 kilometros de distancia, ya que las infraestructuras que suministran energía a la ciudad y al condado han sufrido algunos daños. De hecho, se han visto obligados a cerrar dos de sus tres plantas hidroeléctricas, cercanas al incendio cuyos embalses suministran casi el 85% del agua para la ciudad.
Un contingente integrado por unos 2.800 bomberos intenta sofocar el incendio, pero los fuertes vientos están dificultando su trabajo.
El Parque Nacional de Yosemite recibe numerosos visitantes en verano, y a pesar del incendio continúa abierto aunque se han cerrado algunos accesos.
"El parque es nuestro tesoro nacional", ha declarado la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Vickie Wright, que ha añadido que "no importa lo que cueste, porque se hará todo lo que se pueda para proteger".
El incendio ha obligado a evacuar ya unas 2.250 viviendas y ha destruido otras once, doce construcciones y cuatro locales comerciales.
La escasa humedad en la región y una vegetación extremadamente seca,favorecen la expansión del incedio, además de las fuertes ráfagas de viento que llevan las llamas hacia zonas de difícil acceso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.