Las tres noticias más importantes del sector turístico, 6 de febrero
Publicada 06/02/25 09:33h
Resumen de las noticias más destacadas de turismo hoy, 6 de febrero, en Hosteltur.com
Grupo Piñero y Hyatt: una alianza para conquistar el Caribe
Grupo Piñero avanza en su expansión con Hyatt tras formalizar su alianza en Fitur. Antonio Ferragut, nuevo CEO de la división hotelera, detalla en una entrevista los planes de inversión y reposicionamiento de la cadena. Entre las prioridades para 2025-26 destacan la reconversión del Sunlight Tenerife en un hotel solo para adultos, nuevas aperturas en Jamaica y la reforma de varios establecimientos en el Caribe y Europa.
Con una inversión prevista de 124 millones de euros, la estrategia busca fortalecer la presencia en mercados clave sin perder la identidad del grupo. La sinergia con Hyatt abre nuevas oportunidades, especialmente en el segmento todo incluido y el mercado norteamericano.
Los Cabos: el nuevo imán del lujo para hoteleras españolas
Los Cabos, en el Pacífico mexicano, se ha convertido en un destino clave para las cadenas hoteleras españolas de lujo. Con 18.500 habitaciones operativas y más de 900 en desarrollo, marcas como Riu y Meliá lideran la presencia española, mientras que Palladium e Iberostar planean nuevas aperturas.
Este crecimiento responde al interés del turismo premium norteamericano y a las ventajas que ofrece la región en plusvalía, exclusividad y seguridad. Además, en los próximos años se sumarán hoteles de alta gama como Park Hyatt, St. Regis y Conrad Hilton.
México: las hoteleras españolas apuntan al nuevo paraíso del lujo
Menos sol, más cultura: la nueva apuesta del turismo UK
El perfil del turista británico en España está evolucionando: cada vez más viajeros optan por evitar la temporada alta y buscan experiencias auténticas en destinos menos masificados. Durante una mesa redonda en Fitur 2025, expertos del sector destacaron que este cambio responde a una mayor conciencia sobre el turismo sostenible y la inmersión cultural.
Además, el gasto medio del visitante británico en Barcelona alcanza los 322 euros, con una alta valoración de su oferta cultural y arquitectónica.
Autoridades del sector coincidieron en la necesidad de reforzar estrategias de turismo sostenible y accesible para mantener la competitividad del destino.
Más noticias:
- Las tres noticias más importantes del sector turístico, 4 de febrero
- Las tres noticias más importantes del sector turístico, 5 de febrero
- Canarias se alía con Booking para controlar el alquiler turístico ilegal
- Hoteleros llaman a la cordura frente a la reducción de la jornada laboral
- Imserso: extienden las ayudas para viajes dentro de Baleares
- Bustinduy, "respaldado y convencido" ante las sanciones a Ryanair
¿Sabes que puedes estar al día con el mejor contenido de HOSTELTUR directamente en tu teléfono?
Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde enviamos cada día una selección de nuestras mejores historias y de las noticias de última hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.