Port Hotels: nuevo récord de facturación en 2024 y mejora de rentabilidad
Cierra el año con 75 M € en ingresos, un 13,6% más que en 2023 y un 91% de ocupación media
Publicada 10/02/25 14:53h![Port Hotels: nuevo récord de facturación en 2024 y mejora de rentabilidad](https://static.hosteltur.com/app/public/uploads/img/articles/2025/02/10/S_143523_port-hotels-nuevo-record-de-facturacion-en-2024-y-mejora-de-rentabilidad.jpg)
Port Hotels ha concluido 2024 con una facturación de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,6% respecto a los 66 millones registrados un año antes. La cadena mantiene así, según fuentes de la hotelera, “su trayectoria ascendente y refuerza su posición en el sector gracias a una estrategia basada en la optimización de costes y la mejora continua de su propuesta comercial”.
El margen de rentabilidad también ha experimentado un “crecimiento significativo” que la empresa no ha querido desvelar, lo que refleja “una mejora sustancial en su eficiencia operativa y un aumento de su capacidad de generación de valor”. Por su parte, el ADR (tarifa media diaria) ha registrado un incremento del 11,2%, “consolidando así su capacidad para mejorar su rentabilidad a través de una estrategia de precios optimizada”; mientras la ocupación ha aumentado en tres puntos porcentuales, pasando del 88% al 91% de media.
![Port Hotels: nuevo récord de facturación en 2024 y mejora de rentabilidad](https://static.hosteltur.com/app/public/uploads/img/articles/2025/02/10/L_143523_port-hotels-nuevo-record-de-facturacion-en-2024-y-mejora-de-rentabilidad.jpg)
Con establecimientos en Benidorm, Calpe, Dénia, Alicante, Elche y Valencia, la cadena ha logrado estos resultados gracias a, como destacan las mismas fuentes, “una estrategia centrada en la optimización de costes, la implementación de procesos más eficientes y una rigurosa higiene comercial, que ha permitido maximizar la rentabilidad sin comprometer la calidad de la experiencia del cliente. Este enfoque ha fortalecido la posición financiera de la compañía y ha sentado las bases para su crecimiento futuro”.
Estos resultados, según ha recalcado su presidente, Toni Mayor, “no serían posibles sin el esfuerzo, la dedicación y el talento de todos los profesionales que forman parte de Port Hotels. Su trabajo diario es la clave de nuestro crecimiento y de la excelencia que ofrecemos a nuestros clientes”. La cadena cuenta con más de 800 empleados para dar servicio en sus 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras
En estos momentos, como ha añadido, “miramos al futuro con más determinación que nunca, apostando por el largo plazo y reafirmando nuestro compromiso con la calidad y la experiencia del cliente. La fortaleza del turismo en la Comunidad Valenciana y en toda España demuestra que, con visión, esfuerzo y capacidad de adaptación, seguimos siendo un pilar esencial de la economía y el empleo. En Port Hotels creemos firmemente en la innovación, en la excelencia y en un crecimiento sostenible que nos permita afrontar el futuro con éxito”.
Estrategia de expansión
Un futuro en el que la cadena sigue apostando por la expansión con un “ambicioso” plan de aperturas. En 2026 Port Hotels inaugurará el nuevo Port Benidorm, un establecimiento que marcará “un hito en la oferta turística de la región y que busca posicionarse como el nuevo icono de la ciudad”. Además, la compañía continuará apostando por el reposicionamiento de sus establecimientos y su crecimiento orgánico, “consolidando su liderazgo en el sector”.
Noticias relacionadas:
- Las hoteleras medianas también apuestan por la fidelización
- Claves de la estrategia de sostenibilidad en pequeñas y grandes cadenas
- Port Hotels ficha a Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.