Oficinas comerciales autonómicas en el exterior: el Gobierno quiere que se integren en la red del Estado
En ciudades como Sao Paulo hay 11 delegaciones españolas
Publicada 29/02/12- La integración mejorará la imagen de la marca España en el exterior al reunir en una sola oficina todos los servicios
El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas que integren su red de oficinas comerciales en el extranjero en la del Estado, ya que “España no puede permitirse el lujo de tener una duplicidad de oficinas en el exterior”.
Nuestro país, como ha afirmado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, “no está ahora mismo en situación de duplicar el dinero del Estado y el de las autonomías, sobre todo después de conocer la cifra de déficit público”.
García-Legaz ha insistido en que no se trata de una eliminación de oficinas, “sino de la ampliación de la red del Estado para dar cabida a las de las autonomías, pues hay ciudades como Sao Paulo que tienen 11 oficinas de España y eso no puede sostenerse”.
Según el secretario de Estado de Comercio, esta integración mejorará la imagen de la marca España en el exterior, “ya que habrá una oficina que tenga todos los servicios integrados”.
Sin embargo no ha querido adelantar la cifra de ahorro que puede suponer esta medida, “pues dependerá de las comunidades que acepten la propuesta y decidan englobarse en las oficinas del Estado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.