Noticias de turismo

Las tres noticias más importantes del sector turístico, 19 de febrero

Publicada 19/02/25 11:20h
Las tres noticias más importantes del sector turístico, 19 de febrero

Las 3 claves del día en turismo: noticias explicadas en 3 minutos

Un resumen rápido de las noticias más importantes del sector turístico hoy, 19 de febrero, en Hosteltur.com.

Cuatro aviones, cuatro tragedias: el aire bajo presión

En menos de dos meses, cuatro accidentes aéreos han sacudido la aviación comercial en Kazajistán, Corea del Sur, Washington DC y Toronto. Aunque cada siniestro tiene circunstancias distintas, el aumento del tráfico aéreo, la presión sobre la industria y la inestabilidad geopolítica plantean dudas sobre la seguridad en el sector.

En este análisis, Jesús Luis Peñalver explora las causas detrás de estos incidentes y el impacto en la aviación mundial, en un contexto donde la tecnología y la gestión del tráfico aéreo enfrentan desafíos sin precedentes.

4 accidentes aéreos graves en menos de dos meses ¿qué está pasando?

4 accidentes aéreos graves en menos de dos meses ¿qué está pasando?
Entre los accidentes aéreos más recientes, el más mortífero ha sido el de la aerolínea surcoreana Jeju Air, el 29 de diciembre, en el que fallecieron 179 personas, entre pasajeros y tripulación. Fuente: EFE/EPA/Han Myung-Gu

Los retos de las agencias en 2025, parte 1

Las agencias de viajes han salido fortalecidas tras la pandemia, pero enfrentan desafíos estructurales que podrían afectar su futuro. Un análisis en la revista especial Fitur 2025 de Hosteltur explora sus principales debilidades y amenazas. Entre ellas, destacan la escasez de talento, el envejecimiento de su clientela y la digitalización insuficiente. Además, deben hacer frente a la creciente venta directa por parte de proveedores, nuevas normativas regulatorias y el persistente problema del intrusismo. ¿Cómo puede el sector responder a estos desafíos? Descubre el análisis completo en la edición especial.

Los retos de la distribución de viajes: debilidades y amenazas

Los retos de la distribución de viajes y cómo afrontarlos
Los retos de la distribución de viajes: amenazas y debilidades Fuente: Shutterstock

Las jugadas de Hyatt: qué hay detrás de sus últimas adquisiciones

Hyatt Hotels Corporation ha cerrado en 2024 varias operaciones clave que refuerzan su posición en Europa y el Caribe. La compañía ha invertido más de 670 millones de euros, cifra que supera los 3.000 millones si se incluye el acuerdo con Playa Hotels & Resorts. Su estrategia se centra en fortalecer el segmento lifestyle y todo incluido, con adquisiciones en Alemania, España y el Caribe. Además, ha sumado marcas reconocidas como The Standard y Bahia Principe.

En este análisis, Taiana González detalla el impacto y las implicaciones de estos movimientos en la industria hotelera.

Así ha movido sus fichas Hyatt para ganar posiciones en Europa y el Caribe

Así ha movido sus fichas Hyatt para ganar posiciones en Europa y el Caribe
Me and all Hotel Hanover. Fuente: Hyatt Hotels Corporation.

Más noticias:

- Inteligencia artificial para reducir pérdidas por cancelaciones en hoteles

- Egipto lanzará nuevos incentivos a la inversión hotelera

- Crecen un 7,4% las llegadas de pasajeros desde aeropuertos internacionales


¿Sabes que puedes estar al día con el mejor contenido de HOSTELTUR directamente en tu teléfono?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde enviamos cada día una selección de nuestras mejores historias y de las noticias de última hora.

Avatar redactor Sandra Mirey Responsable de Identidad digital y medios Más artículos de Sandra Mirey

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.