Proyecto personal de tres socios: Carlos Vogeler, Kiko García-Palencia y Guillermo Trías

Thius Treasured Hotels & Homes, emprendimiento con propósito… y amistad

“La amistad ha sido el verdadero motor detrás de su éxito”, según sus fundadores

Publicada 20/02/25
Thius Treasured Hotels & Homes, emprendimiento con propósito… y amistad
  • Abogan por “el trato con cuidado y cercanía de nuestros profesionales hacia nuestros huéspedes con el objetivo de hacer único cada momento”
  • El lujo natural que proponen en Thius “surge de relaciones reales y de calidad basadas en la confianza, crecimiento y cuidado mutuo”
  • Con dos hoteles en el Cabo de Gata, uno en Navarra y una villa en Alicante, Thius proyecta otros dos, entre ellos el primero en gestión

Los tres socios detrás de Thius Treasured Hotels & Homes -Carlos Vogeler, Kiko García-Palencia y Guillermo Trías- lo tienen claro: “El éxito no sólo se mide en números, sino en las conexiones humanas que establecemos entre los socios, con nuestro equipo de profesionales, con nuestros huéspedes y con la comunidad local”. Y es que “visualizamos un negocio que es próspero, pero que también tiene un impacto positivo en la vida de las personas que lo conforman y de aquellos que lo disfrutan”. Por ello “cuidamos cada detalle que incide en la calidad de la experiencia del cliente”, con la amistad como base de “este emprendimiento con propósito”.

La calidad en lo sencillo es su propuesta de lujo discreto. El origen de Thius Treasured Hotels & Homes -establecimientos de pequeño y mediano tamaño en enclaves extraordinarios de España y con un ADN propio de calidad, cuidado y calidez, sus 3 ces- se remonta a hace 10 años, de manera casi accidental, a partir de la amistad de sus tres propietarios fundadores, amigos desde la infancia.

Carlos Vogeler, piloto de profesión, reside en Dubai; Kiko García-Palencia trabaja en Lima como ejecutivo del sector inmobiliario; y Guillermo Trías dirige su propia corporación financiera en Chicago cuando reciben la propuesta de hacerse cargo del coqueto hotel El Tío Kiko en el pequeño pueblo pesquero de Agua Amarga, en pleno Cabo de Gata. A pesar de no tener experiencia en el sector, su amor por España y su deseo de crear un espacio que refleje su esencia los impulsa a aceptar el reto.

Cómo nació la cadena Thius Treasured Hotels & Homes
El hotel El Tío Kiko, en Cabo de Gata, fue el origen de esta historia, hace ahora 10 años. Fuente: Thius.

Carlos pone sobre la mesa su visión global y su capacidad para conectar con los viajeros locales e internacionales; Kiko aporta su conocimiento del mercado inmobiliario y su habilidad para transformar espacios; y Guillermo, su enfoque financiero para tomar las mejores decisiones empresariales de inversión. Sobre esta base, no sin riesgo y con mucha prudencia, los tres se lanzan a su particular “aventura Thius”.

Siguen años de esfuerzo compaginando sus profesiones con toda su entrega para hacer de la joya del grupo, El Tío Kiko, un hotel insignia de la provincia andaluza más desconocida, Almería. Su excepcional ubicación, junto con el trato cercano y cuidadoso del equipo humano, juegan a su favor. Muy pronto el restaurante del hotel, La Cocina del Tío Kiko, también se convierte en punto de encuentro para amigos y familiares, tanto de la zona como del resto del país.

La aventura de los tres se consolida con la compra del Cortijo La Almendra y El Gitano, también en el Cabo de Gata, un cortijo privado con historia propia y una energía única. Otro tipo de espacio que supone toda una apuesta y un reto para los tres, y que pronto se convierte en lugar de referencia para celebrar bodas, comuniones y retiros. La versatilidad de este espacio añade valor a la cartera del grupo, pero sobre todo satisface a los viajeros que buscan estancias diferentes.

Salto a Navarra

Carlos y Kiko regresan a vivir a España y dan un gran salto al comprar una edificación singular en un enclave también único pero a kilómetros de su zona de confort. Los tres socios deciden continuar camino en la certeza de que los errores y los desafíos les están haciendo crecer y comprender una industria critica para su país y a la que pueden contribuir dada su formación y experiencia.

Cómo nació la cadena Thius Treasured Hotels & Homes
Con el hotel El Mirador de Ulzama salen de su zona de confort de hoteles vacacionales en el Cabo de Gata a un 4 estrellas en Navarra con área de bienestar y buena ubicación, próximo al campo de golf del mismo nombre. Fuente: Thius.

La adquisición del hotel El Mirador de Ulzama en 2023 marca un hito del crecimiento profesional y personal de los socios fundadores, reafirmándose en su compromiso con la hospitalidad; un refugio de montaña con altas calidades donde el grupo también busca la excelencia. El 4 estrellas, que dispone asimismo de una zona de bienestar, se encuentra a escasos kilómetros de Pamplona y cerca de San Sebastián y del paso a Francia, junto al campo de golf del mismo nombre.

“La amistad y la colaboración entre los socios se traducen en un crecimiento sostenible y en la creación de destinos que priorizan calidad y relaciones auténticas”, subrayan desde la cadena

Nuevos proyectos

Nuevos proyectos surgen de manera orgánica, lo que obliga al grupo a mantenerse en mejora continua y consolidar su presencia en el mercado. Sus buenos resultados les preceden, por lo que en los últimos tiempos propietarios internacionales de villas y casas exclusivas han confiado en Thius para su cuidado, gestión y mantenimiento. Esta diversificación de producto les permite ofrecer otro tipo de estancia complementaria a la de los hoteles, mientras el grupo continúa creciendo por la Península. Así, por ejemplo, Villa Ciclón en Cabo Roig, Alicante, atrae sobre todo a viajeros en grupo o en familia procedentes de Oriente Medio y Latinoamérica.

Cómo nació la cadena Thius Treasured Hotels & Homes
De izq. a dcha, Jorge García-Palencia, al que todos llaman Kiko; Carlos Vogeler Favre; y Guillermo Trías. Los tres socios cogieron su primer hotel hace 10 años de una manera puramente circunstancial y ahora tienen tres y una villa, a los que añadirán dos más. Fuente: Thius.

Al lado del Tío Kiko y en la última parcela urbana de Agua Amarga, el grupo proyecta el desarrollo del hotel La Tía Kika, lo que incrementará considerablemente la capacidad y el impacto turístico local. Con su diseño pretende ser “el más icónico del Cabo de Gata y, seguramente, de Almería, en perfecta armonía con “la joya de la corona”, el Tío Kiko”.

En abril inaugurarán en la provincia de Segovia su “quinto tesoro Thius”, el primero en gestión: la Casona Tío Javi, como lugar de retiro y encuentro para los urbanitas

Identidad de grupo

Sus “hoteles tesoro, originalmente únicos e independientes”, han adquirido identidad de grupo como Thius Treasured Hotels & Homes, con “un claro ADN: optimización de la operativa, profesionalización de los equipos y presencia de marca en un mercado de viajeros cada vez más sofisticados, con más conocimiento de los destinos y en búsqueda de experiencias genuinas”.

“Sobre la solidez de la amistad de los tres socios, el grupo Thius continúa creciendo tanto en hoteles y villas en propiedad como en gestión, con una visión clara de hacer que sus huéspedes sean felices. Thius se consolida así como una celebración de la amistad, la calidad y la belleza de España”, concluyen desde la cadena

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.