Diversificación de la oferta

Mercer Hoteles apuesta en Barcelona por viviendas de lujo de larga estancia

La cadena ha reabierto el icónico Palau Moxó, también para acoger eventos privados

Publicada 21/02/25
Mercer Hoteles apuesta en Barcelona por viviendas de lujo de larga estancia
  • En línea con Mercer Hoteles, estos alojamientos personalizan la estancia según las necesidades del huésped para vivir una experiencia única
  • El Palau Moxó conserva numerosos elementos arquitectónicos originales que reflejan el poder económico y social ostentado por sus dueños
  • Las antiguas caballerizas, distintos salones y el patio italiano, con sus más de 500 m², se han adaptado para acoger eventos selectos

Mercer Hoteles, cadena especializada en hoteles de 5 estrellas Gran Lujo en edificios emblemáticos de gran valor patrimonial y cultural, se encuentra en continua expansión y acaba de instalarse en el único palacio barroco de Barcelona, el Palau Moxó, una de las residencias privadas más destacadas del siglo XVIII, que ahora alberga cinco viviendas de alto standing para largas estancias y espacios para eventos de lujo en pleno Barrio Gótico.

Este palacio se proyectó como la residencia familiar de los Moxó, destacados representantes de la aristocracia local. El Palau, que perteneció a este mismo linaje hasta 2017, se convirtió en una de las residencias privadas más destacadas de la ciudad.

Mercer Hoteles diversifica su oferta alojativa de lujo en Barcelona
Cada detalle de este edificio cuenta la historia no sólo de una influyente familia sino también de una época y una ciudad, como su fachada con esgrafiados de estilo rococó. Fuente: Mercer Hoteles.

Mercer Residences Palau Moxó ofrece cinco residencias de Gran Lujo con capacidad para hasta seis personas, todas ellas dúplex independientes de entre 140 y 260 metros cuadrados con dos o tres habitaciones; reformadas por el estudio TDB Arquitectura y decoradas por Il·lacions Design Gallery.

Mercer Hoteles diversifica su oferta alojativa de lujo en Barcelona
Del patio italiano, espacio perfecto para celebrar un evento al aire libre, parte a la derecha la escalera de honor que conduce a la planta noble. Fuente: Mercer Hoteles.

Se trata de viviendas totalmente equipadas, pensadas para alquileres de larga estancia en pareja, en familia o por negocios en pleno corazón de Barcelona. Situadas en las plantas superiores del Palau -las antiguas dependencias del servicio- mantienen detalles arquitectónicos de sus orígenes.

Mercer Hoteles diversifica su oferta alojativa de lujo en Barcelona
Algunas de las estancias de las cinco viviendas cuentan con paredes revestidas de piedra natural. Fuente: Mercer Hoteles.

Completan sus dependencias un gimnasio equipado con máquinas de última generación, servicios de portería, consejería y mantenimiento. Además, se pone a disposición del huésped las instalaciones del Mercer Barcelona 5 estrellas Gran Lujo Monumento, situado a escasos metros en la misma calle, como el solárium y la piscina en su azotea.

Con ocho establecimientos, dos de ellos Residences, en Barcelona y Sevilla, la expansión continúa con Mercer Hotel Madrid 5 estrellas GL este año, así como Mercer Córdoba y Mercer Alella en 2026


Noticias relacionadas:

- Mercer Hoteles crece en Sevilla con un nuevo concepto de lujo

- El hotel Nobu Sevilla se convierte en Mercer Plaza Sevilla

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.