BlueBay abrirá el primer hotel especializado en música de Cuba
Se dividirá en dos edificios por temática
Publicada 28/08/13El primer hotel especializado en música de Cuba, el Blue Salsa Club, abrirá en noviembre próximo sus puertas con una nueva propuesta de turismo cultural en el balneario de Varadero.
El proyecto ideado por el grupo español Blue Bay y la agencia de turismo cultural cubana Paradiso promoverá géneros musicales y bailes tradicionales de la isla caribeña.
Se trata de un proyecto diseñado por el coreógrafo cubano Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza, el hotel promoverá géneros, variantes y estilos reconocidos internacionalmente (Salsa, Son, Mambo, Guaracha, Bolero, Guagancó, Cha-Cha-Cha…), a través de su decoración, ambientación, iluminación, música, gastronomía, coctelería, vestimenta de los empleados, animación especializada, etc.
En el Blue Salsa Club se desarrollarán diariamente conciertos, espectáculos, talleres, conferencias y presentaciones en las diferentes áreas del hotel. Los clientes del hotel tendrán incluidas clases prácticas y teóricas de baile, de percusión y otros instrumentos musicales, dirigidas tanto para amateurs como profesionales, pudiendo participar activamente en competiciones y concursos, prestando una atención especial a los niños. Además, los clientes tienen entrada incluida diariamente a la discoteca Havana Club donde, un día a la semana, tendrá lugar la noche temática Blue Salsa Night.
El hotel Todo Incluido BelleVue Palma Real (nombre del establecimiento) , localizado en pleno corazón de Varadero, está dividido en 2 edificios con 466 habitaciones dobles: el edificio Siboney, dedicado a la música popular bailable, y el edificio Atabey, dedicado al Jazz, el bolero y el feeling, dotándolo de un ambiente más romántico y sosegado.
El subdirector comercial de la renovada instalación hotelera Bellevue Palma Real, Ramón Fundora, dijo que en estos momentos, se decoran espacios dedicados a los distintos ritmos musicales que mostrará un ambiente diferente al de hoy.
"Es una idea muy similar a los hoteles Hard Rock y el objetivo es hacer que el cliente, cuando entre al Blue Salsa Club, respire música, cultura, danza y cubana", explicó en declaraciones a la publicación Caribbean News Digital.
También avanzó que los huéspedes del hotel tendrán incluida la oferta de clases de baile, de percusión y diversos instrumentos musicales, entre otras opciones.
Las autoridades del turismo cubano han insistido en los últimos tiempos en el propósito de diversificar el producto vacacional más allá de la tradicional oferta de sol y playa.
Como parte de ese plan, el grupo estatal cubano Gaviota recientemente inauguró en Varadero un nuevo complejo hotelero administrado por el grupo español Meliá y ubicado junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo.
Varadero, situado a unos 150 kilómetros de La Habana y considerado el segundo polo turístico de la isla, cuenta con 50 instalaciones hoteleras con 20.200 habitaciones y recibe más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a Cuba.
Cuba recibió el pasado año 2.838,468 turistas extranjeros y entre los emisores resaltó Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.
La aspiración de la isla en 2013 es convertirse en la anfitriona de 3 millones de turistas de los que en el primer semestre del año recibió 1.596,883, en su mayoría procedentes de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.