Huelga de 48 horas en el aeropuerto de Múnich a partir del jueves
El personal de asistencia en tierra de varias empresas participará en la protesta, que tendrá "un impacto considerable"
Publicada 25/02/25 18:05h
El personal de asistencia en tierra de varias empresas iniciarán este jueves una huelga de 48 horas en el aeropuerto de Múnich, lo que afectará a la mayoría de los más de 1.600 vuelos programados para estos dos días.

El aeropuerto informó de que espera que la huelga "tenga un impacto considerable en las operaciones de transporte".
El sindicato alemán ver.di señaló a su vez en un comunicado que la huelga se ha convocado después de "unas negociaciones salariales inconclusas en el sector público".
Los empleados de los servicios públicos (TVöD) y los empleados de los servicios de asistencia en tierra participan en la huelga, que afectará a Swissport y Aeroground, entre otras empresas.
"Nuestros colegas del aeropuerto contribuyen de forma indispensable a la seguridad y fiabilidad del tráfico aéreo, las veinticuatro horas del día y en cualquier condición meteorológica", explicó Manuela Dietz, directora de ver.di Baviera.
Sostuvo que la creciente intensificación del trabajo y la actual escasez de personal están ejerciendo una presión considerable sobre los empleados.
Yvonne Götz, de ver.di, añadió que, tras dos rondas de negociaciones infructuosas, "nos sentimos obligados a dar este paso".
Noticias relacionadas:
- Norwegian reanuda sus vuelos a destinos turísticos españoles desde Múnich
- ¿Viajas por trabajo? Cómo enfrentarse a cancelaciones y huelgas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.