El camping sigue siendo un sector minoritario en España
Sólo un 2% de la población elige este tipo de alojamiento, frente al 50% de los holandeses
Publicada 19/08/14El camping continúa siendo un sector minoritario en España. Así, los turistas que eligen este tipo de alojamiento suponen cerca del 2%, frente al 50% de holandeses que lo practica, según las estadísticas de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Aunque ha sido uno de los segmentos menos afectados por la crisis, gracias a sus precios competitivos, no se está beneficiando de la recuperación de la demanda nacional.
Y es que, a pesar de mantener las tarifas y ser uno de los sectores que menos ha notado la crisis dados sus precios asequibles, la patronal apunta a una bajada de las estancias entre semana en los campings y a una llegada tardía de turistas extranjeros, que suponen el 100% en algunos espacios de Cataluña.
En cuanto al mercado nacional, aunque está creciendo, no ha beneficiado significativamente al sector, según ha explicado la presidenta de FEEC, Ana Beriain. De hecho, alojamientos como los bungalows han reducido sus estancias ante las ofertas de precios lanzadas en hoteles.
No obstante, los españoles que escogen este tipo de alojamiento en el mes de agosto representan el 80%, frente al 20% de la demanda internacional, por lo que, indudablemente, la demanda nacional tendrá una gran repercusión en la ocupación de este mes.
Por ello los campings estiman una demanda en 2014 similar a la registrada el año pasado, con una ocupación prevista para este mes de entre el 80% y el 90% y un “buen comportamiento” en septiembre, a pesar del “ligero descenso” de la demanda en julio, según ha avanzado Beriain.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.