Encuentro con el principal mercado emisor

Baleares lleva a la ITB Berlin su apuesta por un modelo sostenible

"Negociaré con todos los grupos parlamentarios un cambio de paradigma para abordar la masificación turística", asegura Marga Prohens

Publicada 05/03/25
Baleares lleva a la ITB Berlin su apuesta por un modelo sostenible

El Govern balear se ha propuesto transformar su modelo turístico actual para hacerlo más sostenible. Así lo explicó su presidenta, Marga Prohens, en la feria ITB Berlin, donde este martes presentó la estrategia que van a seguir para avanzar en ese objetivo. Para lograrlo, a su propuesta inicial sumarán las medidas indicadas en el marco del Pacto por la Sostenibilidad. Señaló, además que "el mercado alemán ha entedido el nuevo posicionamiento de Baleares". Afirmó que "es nuestro principal emisor y desde el Govern agradecemos esta fidelidad. El vínculo que tenemos va más allá del turismo y esto va a continuar".

Marga Prohens se mostró dispuesta a negociar con todos los grupos políticos del Parlament para llevar a cabo esas medidas, teniendo en cuenta que "la situación parlamentaria no es la que me gustaría, pero es la que es", comentó.

El Pacto por la Sostenibilidad, una iniciativa pionera en España que cuenta con la participación de más de 100 agentes del sector, según detalló Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deporte, ha cerrado "su primera fase, que establece la necesidad de hacer un cambio en el modelo turístico".

El objetivo es "avanzar hacia la sostenibilidad y al convivencia", agregó. Para conseguirlo, "las medidas pasan por la diversificación de la oferta y la reducción de la estacionalidad, por atraer a un turista más comprometido y exigente", aseveró.

Más datos en

- Baleares reúne a 140 agentes sociales para cambiar de rumbo turístico

- Baleares estrena la plataforma ciudadana del pacto sobre la sostenibilidad

La presidenta explicó que los viajeros alemanes cada vez más visitan Baleares fuera de la temporada de verano: "Cada vez vienen antes y se marchan más tarde, no está ayudando a desestacionalizar". Y, por tanto, contribuyen también a la transformación del modelo -agregó- y suponen un apoyo para la estrategia del Govern de apostar por productos como la cultura y el deporte. "Nuestro objetivo es crecer en valor y no en volumen", incidió.

Baleares defiende su propuesta para transformar el modelo turístico
Marga Prohens, presidenta de Baleares, durante su intervención en el stand de esta comunidad autónoma en la ITB de Berlín. Fuente: Hosteltur

"Venimos aquí para seguir conquistando al mercado alemán, muy comprometido con la sostenibilidad. Ha entendido muy bien nuestro posicionamiento en sostenibilidad", aseveró la presidenta balear

No obstante, "hay que abrirse a nuevos mercados", afirmó, ya que es otro de los objetivos que se ha marcado la apuesta por la transición hacia un nuevo modelo turístico.

Baleares defiende su propuesta para transformar el modelo turístico
Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deporte, también participó en la presentación de la estrategia turística de Baleraes en la ITB, junto a la presidenta, Marga Prohens. Fuente: Hosteltur

Noticias relacionadas

- Baleares en la encrucijada: datos clave para el futuro modelo turístico

- Inyección masiva para un turismo sostenible en Baleares: 1.200 M €
- Baleares activa la maquinaria de contratación para la temporada 2025

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.