Norwegian Cruise Line estrena el buque número 20 de su flota
Así es el Norwegian Aqua, el nuevo barco de la compañía NCL
La empresa de cruceros acaba de poner en marcha su nuevo barco: el Norwegian Aqua, que supone el número 20 de su flota y el primero de la nueva clase Prima Plus
Publicada 29/03/25

La compañía de cruceros NCL acaba de poner en marcha su nuevo barco: el Norwegian Aqua, que supone el número 20 de su flota y el primero de la nueva clase Prima Plus. Tras una serie de viajes inaugurales por Europa, el 28 de marzo puso rumbo a Estados Unidos, desde donde realizará cruceros por el Caribe a partir de abril.
El nuevo barco es una evolución de la clase Prima, que incluye a los barcos Norwegian Prima y Norwegian Viva. Es un 10% más grande en tamaño y en capacidad que dichos buques, como se aprecia especialmente en sus cubiertas, mucho más amplias.
Incorpora nuevas características que obedecen al compromiso de NCL de ofrecer más, como un mayor número de restaurantes y nuevas actividades de inmersión.
Combina las características distintivas de la clase Prima -camarotes espaciosos, experiencias de entretenimiento- con nuevas mejoras. “Norwegian Aqua está diseñado para crear momentos inolvidables para toda la familia durante sus cruceros por el Caribe, las Bermudas y nuestra isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, donde seguimos centrados y entusiasmados por invertir en la experiencia de los huéspedes”, afirma David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line.
Con 322 metros de eslora y 156.300 toneladas de registro bruto, el barco tiene capacidad para 3.571 huéspedes en ocupación doble y cuenta con amplios espacios al aire libre

El casco está decorado con representaciones abstractas y figurativas del mar y del cielo, gobernados por diosas de la antigüedad. Fuente: NCL
La decoración del casco del Norwegian Aqua, titulado "Donde el cielo se encuentra con el mar", es obra de Allison Hueman, conocida por su arte urbano, y está comisariada por Goldman Global Arts.

El nuevo barco cuenta con más espacio que el resto de la flota de la compañía. Un buen ejemplo es la cubierta principal, equipada con espaciosas tumbonas en torno a la piscina. Fuente: NCL
Experiencias pioneras
Entre sus alternativas de ocio más novedosas, destaca el Aqua Slidecoaster, una mezcla de montaña rusa y tobogán acuático. Según la compañía, es la primera vez que se lleva a alta mar una atracción de este tipo.

El Aqua Game Zone, también situado en la parte superior del barco, es un espacio de entretenimiento interactivo, que combina juegos clásicos y realidad virtual.
Otra novedad es el primer Glow Court de NCL, un complejo deportivo digital de alta tecnología en el que sobresale un suelo LED interactivo. Permite disfrutar de juegos durante el día y por la noche se transforma en una discoteca.
Una gran variedad de camarotes
Ofrece una gran variedad de alojamientos, desde camarotes más sencillos a otros de gran lujo y exclusividad.

Para los clientes que prefieran opciones de alojamiento premium,este barco incluye también el espacio privado denominado The Haven, el concepto de “un barco dentro del propio barco” que NCL ya ha incorporado a otras naves. Cuenta con una serie de comodidades exclusivas, un espectacular solárium y servicio personalizado.

The Haven incluye varios tipos de suites, como la nueva Haven Duplex Suite, con tres habitaciones. Fuente: NCL
Espacios más abiertos
El barco dispone de numerosos espacios de uso común de gran amplitud y ambientes diferentes.

El Norwegian Aqua se distingue también por sus modernos y luminosos espacios de uso común. Fuente: NCL

La propuesta gastronómica
La gastronomía es otra de las grandes apuestas del nuevo barco, con una gran variedad de establecimientos -hasta 17 restaurantes y 18 bares y salones-, con opciones de buffet y a la carta, y la incorporación de restaurantes de especialidades, como el Sukhothai, que ofrece cocina tailandesa.


Un lugar para la relajación
Mandara Spa, uno de los espacios más relajantes del barco, dispone de piscinas de última generación, con una cascada de dos pisos, y diferentes tipos de saunas.

Durante una travesía en el barco se puede realizar un completo circuito termal. Fuente: NCL


Un completo gimnasio, denominado Pulse, con espléndidas vistas, se sitúa al lado del spa. Fuente: NCL
Cruceros desde Estados Unidos
Después de una serie de viajes iniciales por Europa, el Norwegian Aqua ha puesto rumbo desde Southampton (Reino Unido) a Estados Unidos, donde tendrá dos eventos inaugurales, en Boston y Nueva York. El 13 de abril el barco será bautizado oficialmente en Miami en una ceremonia que contará con el actor Eric Stonestreet, como embajador de la marca NCL y padrino de Norwegian Aqua.
Durante su primer año de servicio, navegará desde Miami y Puerto Cañaveral (Orlando), Florida, así como desde la ciudad de Nueva York. Ofrecerá viajes cortos a las Bahamas e itinerarios de siete días por el Caribe.
El siguiente barco: Norwegian Luna
Cuando apenas han pasado dos semanas desde la salida del Norwegian Aqua de los astilleros italianos de Fincantieri, NCL ya prepara otro acontecimiento: la salida a flote de su próximo barco, el Norwegian Luna.
Han finalizado los trabajos exteriores y ya está listo para realizar su primer contacto con el agua. Se trasladará al dique flotante que anteriormente ocupaba el Norwegian Aqua para la construcción interior y el amueblado. Está previsto que la entrega de la nueva nave se lleve a cabo en la primavera de 2026.

Firma de la entrega del Norwegian Aqua en los astilleros de Fincantieri hace unos días. Fuente: NCL

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.