Grave incendio en el hotel Occidental Allegro Cozumel
Comenzó en el lobby y afectó a 80 habitaciones, teatro, oficinas, spa y dos edificios de villas
Publicada 21/08/14El Occidental Allegro Cozumel se ha visto afectado por un incendio de gran magnitud en la madrugada de este lunes que ha obligado a evacuar a más de 100 turistas al cercano Occidental Grand Cozumel. El siniestro comenzó en el lobby y ha afectado a 80 habitaciones, el teatro, oficinas, spa y dos edificios de villas, cuyos daños aún no han podido ser cuantificados, aunque la palapa del lobby ha quedado totalmente destruida. Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio.
Protección Civil recibió la llamada de emergencia a las 3 de la mañana, pero el incendio no logró ser controlado hasta dos horas después debido a sus grandes dimensiones y a los fuertes vientos que se registraban a esas horas, según ha informado su responsable, Lucio Canul. Por ello los tres coches de bomberos, con 14 efectivos, solicitaron refuerzos y fueron apoyados por personal del Sector Naval y de la Fundación de Parques y Museos.
En la tarde del lunes los efectivos seguían trabajando en el lugar del siniestro, ya que la mayor parte de las estructuras estaban construidas a base de madera y se encontraban aún humeantes, según recoge La Verdad de Quintana Roo. Para sofocar el incendio se utilizaron 300.000 litros de agua, dos tercios de ellos procedentes de las piscinas del hotel.
Aunque se baraja un cortocircuito como causa del fuego, parece ser que algunos de los empleados del hotel habían notado desde hacía días un olor a gas en la zona del lobby, lo que notificaron sin que se hiciera nada al respecto, informa el mismo diario.
Las áreas del siniestro han sido acordonadas debido a que las estructuras se han debilitado por el fuego, por lo que permanecerá cerrado de manera indefinida mientras los responsables del hotel valoran los daños sufridos para su posterior rehabilitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.