Transporte ferroviario
Huelga de Renfe y Adif: cancelaciones, retrasos y trenes afectados
La huelga ha dejado decenas de cancelaciones, y una incidencia en la línea de Rodalies R2 sur ha provocado retrasos y reubicaciones de pasajeros
Publicada 26/03/25 11:32h

Una decena de cancelaciones de trenes a causa de una huelga convocada en Renfe y Adif por dos sindicatos ferroviarios y una incidencia en la línea de Rodalies R2 sur están causando la mañana de este miércoles retrasos y reubicaciones de pasajeros en la red de ferrocarril de Cataluña.
Los sindicatos CGT y SF Intersindical, con representación minoritaria en los comités generales de empresa de Renfe y Adif, mantienen este miércoles una jornada de huelga de 24 horas por el traspaso del servicio de Rodalies a la Generalitat, paro que se repetirá el próximo 1 de abril.
Según ha informado Renfe, entre los trenes suprimidos figuran los de alta velocidad Barcelona-Madrid con salida a las 6:20 y a las 8:25 horas, el que tenía que salir de Madrid a las 8:00 horas y los de ida y vuelta a Lyon (Francia). También se han suprimido trenes en la línea de Rodalies R4, en dirección Manresa, y en la R1, en dirección L'Hospitalet de Llobregat.

A estas cancelaciones se ha sumado una incidencia en la R2 Sur, debido a un problema de señalización en la estación de Sitges, que ha cortado durante cerca de una hora el tramo entre Garraf y Vilanova.
Renfe ha habilitado un servicio de autobuses en este tramo y los trenes regionales se están desviando por Vilafranca. A las 7:57 horas se ha restablecido la circulación por una vía entre Vilanova y Garraf, y hacia las 8:30 horas por ambas vías.
También, el AVE Sevilla-Madrid de las 7:18 horas se ha visto afectado por la huelga, de modo que los viajeros de dicho servicio han realizado ese trayecto en el AVE de las 8:32 horas.
El Alvia Madrid-Cádiz de las 7:05 horas también ha sufrido las consecuencias de esos paros parciales; los usuarios han hecho el recorrido en un AVE con salida desde la capital de España a las 8:00 horas. Asimismo, los trenes de Cercanías en Sevilla se han visto afectados por esa huelga, según informan fuentes de Renfe.
Los sindicatos CGT y SF Intersindical comunicaron a la dirección general de Organización y Talento de Renfe la desconvocatoria de las huelgas parciales planteadas para los días 24 y 28 de marzo y 3 de abril, pero han mantenido las protestas de 24 horas para el 26 de marzo y el 1 de abril.
En este sentido, todos los servicios programados para estas fechas (Larga y Media Distancia y Cercanías) se prestarán, por tanto, con total normalidad, incluso si los viajeros han recibido en las últimas horas mensajes de la compañía advirtiendo sobre posibles alteraciones en el servicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.