El proyecto se construirá en una finca de 2.000 hectáreas en Extremadura
Rosewood y Blasson invertirán 450 M€ en un megacomplejo de turismo rural
Dehesa Españadal contará con un hotel boutique de lujo y 150 residencias rurales
Publicada 27/03/25 10:19h

Dehesa Españadal es el nombre del proyecto que la promotora Blasson Property Investment y la cadena hotelera Rosewood Hotels & Resorts desarrollarán en Extremadura y que supone una inversión superior a los 450 millones de euros. El megacomplejo estará compuesto por un hotel boutique de lujo y casas rurales, que se construirán en una finca de 2.000 hectáreas.
El proyecto combina un hotel boutique de 65 habitaciones dispuestas alrededor de patios inspirados en los antiguos cortijos, un conjunto de 150 residencias y amenities. Dehesa Españadal, promete convertirse en “un refugio perfecto para aquellos que buscan el equilibrio ideal entre la serenidad del campo español y una vida llena de experiencias exclusivas y emociones inolvidables”.
El presidente de Blasson y administrador del proyecto Dehesa Espadañal, Francisco Javier Meliá, ha comentado que la construcción del megacomplejo se desarrollará en un plazo estimado de 24 meses, con una edificabilidad inferior al 2 % y construcciones tradicionales en un máximo de dos alturas.

El proyecto, que se ubicará entre las localidades de Navalmoral de la Mata y Casatejada, apuesta por un enfoque sostenible, eficiente y autosuficiente energéticamente, que protege el ecosistema y emplea materiales autóctonos como piedra y madera, respetando la estética de las tradicionales fincas extremeñas, ha agregado el presidente de Blasson.
Según destacan desde la empresa promotora, la Dehesa Espadañal reinterpretara la identidad local y la herencia cultural, añadiendo elementos contemporáneos y vanguardistas para una experiencia de vida única
Por su parte, Friedrich Von Schönburg, vicepresidente regional de Rosewood ha explicado que la compañía hotelera busca "destinos únicos" y "que aún no se hayan descubierto", en el que los visitantes conecten con el entorno. “Nos enamoramos de la dehesa y vamos a crear algo único que será reconocido internacionalmente".

La Junta de Extremadura ha valorado positivamente este proyecto porque atraerá a visitantes con un alto poder adquisitivo que buscan sensaciones y experiencias únicas y espacios singulares. En palabras de la jefa del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, estas inversiones contribuyen a afrontar el "reto demográfico", ya que generarán "más oportunidades, más empleo, más riqueza y más población".
En concreto, con el nuevo complejo hotelero y residencial se estima la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo directos, aunque ese número se multiplicará con la construcción y la implicación de las industrias locales
Justamente por su importancia, Guardiola anticipó que "está muy avanzada" la posible calificación de 'Dehesa Espadañal' como Proyecto Premia, lo que supondría darle "un carácter urgente y prioritario", y "habilitaría a la promotora para ser beneficiaria de ayudas al empleo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.