El aumento del espacio contratado para la XXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2004, por empresas e instituciones participantes en la pasada convocatoria confirma la recuperación de la industria turística mundial, según fuentes del certamen.
El aumento del espacio contratado para la XXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2004, por empresas e instituciones participantes en la pasada convocatoria confirma la recuperación de la industria turística mundial, según fuentes del certamen.
Antes de que se abriera el plazo para la presentación de solicitudes por parte de nuevos expositores, un total de 569 empresas e instituciones ha confirmado su asistencia al certamen del 2004 y ha reservado una superficie neta expositiva de 60.167 metros cuadrados, lo que representa el 80 por ciento de todo el espacio contratado en 2003. De estas cifras se desprende que los expositores están solicitando más espacio, especialmente los del área internacional, que experimenta "un notable incremento", pero, gracias a la apertura de un nuevo Pabellón, el 2, que permite a Fitur ocupar por primera vez todo el recinto ferial de Ifema, no tendrán problemas con contratar la superficie solicitada. Hasta la fecha, las reservas de espacio por parte de empresas e instituciones procedentes de Africa, Asia-Pacífico, Europa, Norte de Africa y Oriente Próximo (Pabellones 2 y 4), participantes en Fitur 2003, han superado la superficie contratada en la pasada edición de la feria. Las mismas fuentes destacan, asimismo, la positiva respuesta por parte de entidades y organismos españoles, pese al reciente proceso electoral de municipios y comunidades autónomas en España y cuando sus correspondientes organismos representativos acaban de constituirse, el índice de reserva de espacio por parte de antiguos expositores es muy alto. Ante el crecimiento de la feria y, con el fin de ofrecer un mejor servicio, Fitur ha reforzado su dirección comercial de manera que Lourdes Sierra, quien asumió esta responsabilidad al término de la pasada edición, se ocupará a partir de ahora del área internacional, mientras que de la nacional se encargará Raúl Calleja, recientemente incorporado a la Feria de Madrid. Estos cambios se suman al del nuevo presidente del Comité Organizador de Fitur, Fernando Conte, a su vez presidente de Iberia, quien el pasado 20 de junio sustituyó al frente de la organización del salón a Xabier de Irala. Asimismo, la organización del certamen trabaja en la elaboración del habitual programa de Jornadas, uno de los principales activos del salón, en el que "se traza una radiografía fiel de la actualidad del turismo, con la presencia de cualificados expertos en las distintas materias". Dentro de dicho programa, la Organización Mundial del Turismo (OMT) prepara la Primera Conferencia Mundial sobre las Comunicaciones en el Turismo, TOURCOM, que "permitirá a agentes del turismo y comunicadores analizar la manera que tiene una comunicación eficiente en este ámbito de propiciar el desarrollo del turismo", según la misma fuente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.