Presenta el borrador al sector turístico
Santiago prevé aplicar la tasa turística a partir de este verano
La concejal de Turismo, Miriam Louzao, quiere hacer realidad este recargo “lo antes posible”
Publicada 28/03/25 18:16h

Representantes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela prevén comenzar a cobrar la tasa turística este verano. Así lo han anunciado durante una reunión este viernes con el sector turístico de la ciudad donde la concejal de Turismo, Miriam Louzao, ha señalado que su intención es continuar en el camino de hacer realidad este recargo “lo antes posible”.
Louzao ha considerado que “atendiendo a los plazos administrativos propios en la tramitación de una norma de este tipo”, desde su departamento se trabaja con la previsión de tener el impuesto operativo este verano.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel César, ha explicado que el documento presentado al sector, aun siendo un borrador, “está ya muy trabajado por la Tesorería del Ayuntamiento”, por lo que en cuanto finalice el período de consulta previa y se incorporen las sugerencias que procedan, se continuará con el procedimiento para llevar la ordenanza a aprobación plenaria.

La responsable municipal de Turismo ha considerado que la reunión con el sector ha sido “muy productiva y muy necesaria para poder seguir en el camino de hacer realidad este impuesto sobre las estadías turísticas".
Durante el encuentro, se discutió, entre otras cosas, sobre cuestiones relacionadas con la forma de cobro del mencionado impuesto por parte de los establecimientos de alojamiento turístico y con el destino de los fondos recaudados y su repercusión tanto para el vecindario como para el sector turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.