El Hotel Victoria Gran Meliá reabre renovado tras una inversión de 12 M €
Una reforma destinada a renovar su concepto de lujo rindiendo homenaje a su centenaria historia
Publicada 01/04/25 13:09h

Meliá Hotels International ha anunciado este martes la finalización de la renovación del Hotel Victoria Gran Meliá que ha reabierto este 31 de marzo tras una inversión de 12 millones de euros. Según explican desde la cadena, dicha renovación "rinde homenaje a su legado y lo proyecta hacia el futuro, devolviéndole su lugar como epicentro de la vida cultural, urbana y social de Palma".
Inaugurado en los años 20 como Villa Victoria, el hotel nació como la exclusiva extensión del legendario Gran Hotel de Palma. Fue conocido por ser un hotel pionero del lujo en la isla y un gran clásico de la ciudad de Palma, refugio de la élite local e internacional. Testigo de las noches más sofisticadas y punto de encuentro de artistas y personalidades que definieron la época dorada entre los años 50 y 70.

Cada rincón del hotel ha sido cuidadosamente restaurado con el gran trabajo del despacho de arquitectura ASAH capitaneado por Álvaro Sans y Adriana Sans, para ofrecer a los huéspedes el más alto nivel de confort y sofisticación. Cuenta con un total de 171 habitaciones, todas renovadas reflejando un diseño elegante y contemporáneo, con vistas privilegiadas al puerto de Palma y su catedral.
La inversión realizada por parte de Victoria Hotels & Resorts, vehículo de inversión propietario del hotel que está promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA, se ha apostado por una transformación para ofrecer una renovada experiencia de lujo
Con una inversión de casi 12 millones de euros, el hotel Victoria Gran Meliá es un ejemplo del compromiso con el turismo de calidad y la apuesta por reposicionamiento orientado a elevar la oferta hotelera en los principales destinos.
Una leyenda que podrá conocerse
Tras un completo trabajo de búsqueda de material gráfico del hotel de aquellos años, Gran Meliá ha logrado darle vida a escenas cotidianas del hotel donde huéspedes y trabajadores reflejan el estilo de vida de la Golden era palmesana o ha hecho gracias la Inteligencia Artificial, siendo así la primera campaña de la marca Gran Meliá que ha utilizado esta herramienta. Partiendo de las fotos originales, se ha utilizado la IA para revivir el glamour, la elegancia y el disfrute de los pequeños placeres de la época.

La reapertura coincide con los últimos preparativos para el estreno del renovado Paseo Marítimo de Palma, un proyecto que promete convertirse en un nuevo símbolo de la ciudad y que reforzará el papel del hotel como referente de un destino emblemático en el Mediterráneo y de una Palma revitalizada.
En esta nueva etapa cabe destacar además la inauguración del Victoria Grand Café haciendo referencia a Grand Hotel Villa Victoria-. Abierto todo el día, el café ofrece una propuesta culinaria con productos locales. Su renovada terraza recupera el protagonismo de antaño, invitando a locales y visitantes "a redescubrir el placer de socializar en un entorno acogedor", indica la cadena.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.