TAP reduce sus pérdidas a 111 M € en el primer semestre, un 0,8% menos
Publicada 28/08/13
La aerolínea portuguesa TAP perdió 111 millones de euros durante el primer semestre, un resultado ligeramente inferior, un 0,8% menos de pérdidas, que los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2012. En total, su volumen de facturación alcanzó los 1.094 millones de euros.
De enero a junio, TAP ingresó 974 millones de euros de la venta de billetes, lo que representa un 4,4% más, tras haber incrementado en un 4,8% el número de pasajeros transportados en la primera mitad del año, hasta 4,9 millones de viajeros.
En total, su volumen de facturación alcanzó los 1.094 millones de euros, 10 más que en el mismo periodo de 2012, mientras que sus costes aumentaron un 1,2%, hasta los 1.112 millones de euros. Parte de este coste, incluye 13 millones de euros derivados del pago a trabajadores.
TAP ajustó su oferta un 1,4% en los seis primeros meses del año y logró incrementar en un 2,4% su tráfico, con lo que la tasa de ocupación se situó en el 77%, tres puntos porcentuales más.
El presidente de TAP, Fernando Pinto, destacó la evolución positiva de las pérdidas, que se han visto ligeramente reducidas, y defendió que la compañía continuará trabajando en "mejorar sus niveles de productividad, fruto del trabajo que viene realizando durante los dos últimos años, "con la expectativa de lograr un resultado positivo para el conjunto de año".
La venta de TAP, incluida dentro del plan de privatizaciones del Gobierno luso, como parte de las medidas acordadas con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero, ha sido aplazada en varias ocasiones.
La privatización de la aerolínea estatal TAP contempla un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.