Tendencias

EEUU pierde atractivo para los turistas españoles, según las agencias

Efecto Donald Trump: consumidores que estaban pensando en viajar a Estados Unidos se plantean otros destinos

Publicada 08/04/25 18:20h

EEUU pierde atractivo para los turistas españoles, según las agencias

Las agencias de viajes están percibiendo que mucha gente que se estaba planteando viajar a Estados Unidos (EEUU) está pensando en otras alternativas debido a "la guerra comercial y dialéctica" iniciada por el presidente de este país, Donald Tump.

Menos turistas españoles viajarán a Estados Unidos, advierten agencias
Aeropuerto de Newark, con Nueva York al fondo. Fuente: Adobe Stock

Así lo ha asegurado este martes a EFETV la vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Eva Blasco, quien asegura que el hecho de no ser bienvenido a un país, como ocurre con los europeos en EEUU, "dificulta mucho que las personas vayan".

Destaca que Trump, desde su llegada la Casa Blanca, está lanzando mensajes contra Europa y los europeos, lo que está provocando que la gente tenga "un poco de miedo" sobre lo que se va a encontrar en el control de inmigración.

"Si vas de vacaciones a dejarte tu dinero en un destino, es absurdo que tengas esa preocupación sobre cómo pasar el control de inmigración", afirma Blasco.

En este sentido, señala que en las últimas semana se han acentuado los cambios de destino entre aquellas personas que tenían pensado viajar a EEUU, y que están optando por otros viajes de larga distancia, como Asia o Latinoamérica.

No se trata de cancelaciones en sí, pues no querer ir a un país por no sentirte cómodo "no es causa de cancelación" y la gente que tiene un viaje pagado y no tiene seguro de libre desistimiento, "no va a perder todo el dinero de un viaje ya contratado por este motivo", indica.

Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que pensaban ir a EEUU pero todavía no habían adquirido el viaje, están "cambiando el destino o pensando en otras alternativas".

Previsiones para Semana Santa

Respecto a la Semana Santa, la vicepresidenta de la CEAV destaca que les está llegando que va a ser "una buena Semana Santa", aunque las ventas están siendo "un poco tardías" ya que, al parecer, los clientes están esperando a ver las condiciones meteorológicas para esas semanas.

Según Blasco, España siempre ha sido "un mercado muy de última hora", algo que había empezado a cambiar tras la pandemia, pero este año, que ha sido "atípico a nivel de lluvias", vuelve a producirse una ralentización en la reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.