Paro general en Argentina

Aerolíneas Argentinas cancela 258 vuelos por la huelga general

Otras compañías como Latam Airlines o Flybondi también se verán afectadas por el paro de este jueves

Publicada 09/04/25 12:39h

Aerolíneas Argentinas cancela 258 vuelos por la huelga general

La huelga general de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevará a cabo este jueves 10 de abril en Argentina, complicará el transporte aéreo en el país.

Aerolíneas Argentinas informa de que, debido al paro general, se cancelarán un total de 258 salidas, lo que afectará a cerca de 20.000 pasajeros. Esta medida, ajena a la compañía, tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un coste estimado de 3 millones de dólares para la empresa.

Del total de vuelos cancelados en la franja de 24 horas comprendida por la medida, 216 corresponden a la red de cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a rutas internacionales de largo alcance.

Con el objetivo de minimizar los efectos de la medida gremial, se han reprogramaron los horarios de 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación, logrando reubicar a todos los pasajeros de largo alcance.

Huelga general en Argentina: Aerolíneas Argentinas cancela 258 vuelos
Un avión de Aerolíneas Argentinas. Fuente: Archivo Hosteltur

En ese sentido, la compañía ha logrado programar en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros afectados. Para ello, se ha implementado una política comercial especial que permite realizar cambios de fecha sin cargo para volar dentro de los 15 días posteriores a la medida de fuerza.

Otras de las aerolíneas afectadas por la huelga serán Latam Airlines que ha tenido que cancelar y reprogramar varios de sus vuelos. Sin embargo, algunos de ellos podrían no ser suspendidos, aunque sí sufrir modificaciones en su horario o fecha. Los pasajeros afectados tienen la opción de reprogramar su viaje o solicitar el reembolso del billete a través del sitio web de la aerolínea.

También, Flybondi ha anunciado que este jueves operará exclusivamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde allí, centralizará sus vuelos con el objetivo de concretar 51 operaciones y movilizar a más de 9.000 pasajeros. Aun así, la compañía ha tenido que reorganizar su programación, lo que ha implicado la cancelación de cuatro vuelos con escalas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.