Hasta la fecha se había centrado solo en los viajeros alemanes
TUI Cruises amplía su flota con el objetivo de llegar a nuevos mercados
La compañía ha bautizado por primera vez un barco en el Mediterráneo: Málaga acogió este miércoles la ceremonia del Mein Schiff Relax, el octavo buque de la flota
Publicada 11/04/25

- El nuevo buque dispone de 2.016 cabinas y tiene capacidad para 3.984 pasajeros con doble ocupación
- Cuenta con 14 restaurantes y bistrós, algunos de especialidades, además de 17 bares y salones
- El barco navegará todo el verano por el Mediterráneo, con salidas desde Palma de Mallorca, y pasará el invierno en Canarias
TUI Cruises, compañía participada al 50% por TUI AG y Royal Caribbean, acaba de poner en el mercado el octavo barco de su flota, el Mein Schiff Relax, cuya ceremonia de bautizo se ha celebrado este miércoles en el puerto de Málaga. Es el primer buque de la nueva clase InTUItion, que supone una apuesta por el mercado premium. Además, implica un cambio en el planteamiento del negocio de la compañía, que se propone conquistar nuevos mercados, tras haber estado centrada en el alemán desde su creación en 2009.
"Hemos cambiado el concepto. Desde el inicio de la compañía nos hemos centrado en el mercado de habla alemana, pero ahora intentamos atraer a más gente, somos europeos y tenemos un concepto europeo de cruceros”, ha afirmado la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier. Con ese objetivo, la compañía está incrementando la capacidad de su flota.
El Mein Schiff Relax puede acoger a casi 4.000 pasajeros. Además, el próximo año se sumará otro buque, también a la clase InTUItion, el Mein Schiff Flow, que se encuentra actualmente en construcción en el astillero italiano Fincantiere y que será propulsado por gas natural licuado (GNL), al igual que el que se acaba de inaugurar. Ambas construcciones incorporan nuevos estándares, según indica la compañía, y suponen ampliar la oferta de la naviera en un 40%, con lo cual esperan tener más opciones para llegar a nuevos pasajeros fuera de Alemania
Wybcke Meier ha destacado que Europa es el segundo mercado de cruceros más grande, tanto de origen de los viajeros como de destino.

Un barco más espacioso y luminoso
El Mein Schiff Relax cuenta con 2.016 cabinas y tiene capacidad para 3.984 pasajeros con doble ocupación, además de la tripulación, integrada por 1.400 personas.
Los camarotes con balcón suponen el 85% del total en los barcos de la nueva clase InTUItion. Otra de las novedades de esta nave es que hay cabinas individuales con balcón. En el barco anterior, el Mein Schiff 7, se habían incluido algunas interiores y exteriores para personas que viajan solas, pero no tenían balcón.

Los cruceristas pueden elegir entre una gran variedad de camarotes. Entre las novedades del nuevo barco, por primera vez, la compañía incorpora cabinas con balcón para viajeros individuales. Fuente: TUI Cruises
TUI Cruises ha hecho una gran apuesta por los espacios amplios y luminosos. De este modo, la nave recién estrenada, además de contar con más camarotes con balcón, se distingue por sus grandes ventanales en la mayor parte de sus 19 plantas.

La oferta gastronómica es otra de sus grandes apuestas, con 14 restaurantes y bistrós, algunos de especialidades, además de 17 bares y salones. Tiene también spa, gimnasio e incluso un amplio espacio cubierto para jugar al fútbol, voleibol, baloncesto o ciclismo indoor. Dentro de sus propuestas de entretenimiento sobresale un teatro multifuncional de moderno diseño.
Itinerarios por el Mediterráneo y Canarias
El barco navegará este verano por el Mediterráneo, con salida desde Palma de Mallorca, y pasará el invierno en Canarias. Durante la temporada estival, los huéspedes podrán disfrutar de viajes de siete a 10 días, que les llevarán por varias ciudades italianas como Roma, La Spezia y Nápoles, así como a Valencia, Barcelona, Málaga y Cádiz. También llegará a Marsella o Ajaccio, en Francia; Lisboa, Cerdeña o Sicilia, en Italia, así como a Tánger.
En el invierno de 2025/26, el Mein Schiff Relax navegará por el archipiélago canario, con una ruta de siete días con traslados en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

Málaga, el lugar elegido para el bautizo
El nuevo barco, cuya construcción se inició en junio de 2022, comenzó los cruceros previos al bautizo el pasado 16 de marzo, con salidas desde Palma de Mallorca, hasta llegar a Málaga, donde recibió oficialmente su nombre este miércoles. Una ceremonia en la que estuvo acompañado por otros dos barcos de la compañía: Mein Schiff 5 y Mein Schiff 7.

En el puerto de Málaga se unieron los huéspedes de tres barcos de la flota, Mein Schiff 5, Mein Schiff 7 y Mein Schiff Relax, para asistir a la ceremonia del bautizo y disfrutar de un concierto del cantante británico Robbie Williams, embajador del nuevo buque. Fuente: TUI Cruises

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.