Las compañías de autobuses no admiten quitas en los 1.098 M que les debe la Administración
Denuncian que algunos ayuntamientos quieren excluirlos del pago a proveedores
Publicada 05/03/12- El 70% de la deuda corresponde a las corporaciones locales y el resto a las comunidades autónomas
Las empresas de transporte de viajeros en autobús no aceptarán quita alguna para cobrar los 1.098 millones de euros que les deben las Administraciones públicas, importe equivalente al 29% de su facturación anual, según ha informado la patronal del sector Asintra.
De este pasivo el 70%, 768 millones de euros, corresponde a las corporaciones locales por los servicios de transporte urbano, y el resto a las comunidades autónomas por el transporte escolar en centros públicos.
Pese a ello, la patronal del sector ha denunciado que algunos ayuntamientos están intentando excluir al servicio de transporte del proceso de pago a proveedores de administraciones locales aprobado por el Gobierno, para el que tienen que remitir las facturas pendientes al Ministerio de Hacienda antes del próximo día 15.
Cartas a Hacienda y Fomento
El sector ha enviado sendas cartas a los Ministerios de Hacienda y Fomento para que intercedan con el fin de que las empresas de transporte puedan acogerse a este mecanismo.
En cualquier caso, las compañías de autobuses rechazan negociar quitas, dada la “difícil” situación que atraviesan. En este sentido, explican que el sector, integrado mayoritariamente por pymes, además de soportar la alta morosidad de la Administración, ha sufrido la restricción crediticia y la “fuerte escalada” del precio del combustible, un 58% desde 2009.
Por todo ello el mes pasado el transporte de viajeros pedía una subida de tarifas extraordinaria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.