La misión NS-31 de Blue Origin
El turismo espacial da un paso más allá con un vuelo solo de mujeres
Entre las seis tripulantes estaba Lauren Sánchez, periodista y pareja de Jeff Bezos, y la cantante Katy Perry
Publicada 20/04/25

El turismo espacial sigue expandiendo sus fronteras, no solo tecnológicas sino también simbólicas. Este lunes 14 de abril, la compañía Blue Origin, propiedad del empresario y dueño de Amazon, Jeff Bezos, realizó su misión NS-31 de gran relevancia: fue la segunda vez en la historia que un grupo solo de mujeres viajó al espacio, esta vez en una misión turística. La primera ocasión tuvo lugar hace más de seis décadas, en 1963, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova viajó sola a bordo del Vostok 6.
La misión, realizada con la cápsula del cohete New Shepard, despegó desde las instalaciones de la empresa en el oeste de Texas a las 8:30 horas (hora local). La cápsula alcanzó una altitud de 100 kilómetros, cruzando la Línea de Kármán, el umbral reconocido internacionalmente como el inicio del espacio exterior.
Durante aproximadamente tres minutos, las seis tripulantes alcanzaron la gravedad cero y poco después cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.
La cápsula diseñada con grandes ventanas para que los viajeros puedan observar la tierra desde el espacio, fue recibida por el propio Bezos, el dueño de la compañía, al aterrizar sobre las 10:00 horas a las afueras de El Paso (Texas).

El vuelo fue liderado por Lauren Sánchez, periodista y pareja de Bezos, y contó con la participación de la cantante Katy Perry, la presentadora de televisión Gayle King, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la productora de cine Kerianne Flynn.
Aunque el vuelo fue breve y suborbital, la misión ha sido presentada como un nuevo paso hacia la democratización del acceso al espacio. Desde julio de 2021, cuando Blue Origin completó su primer vuelo turístico, la compañía ha ido ampliando sus operaciones con pasajeros civiles, vendiendo billetes que superan los 250.000 dólares por experiencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.