Boeing lanza al mercado su primer 787-9
Publicada 28/08/13
Boeing ha lanzado al mercado el modelo Boeing 787-9 completado el fin de semana pasado en su planta de producción de Everett, Washington, cuya fase de pruebas y certificación iniciará en breve. La primera entrega está prevista para mediados de 2014.
En junio pasado, Boeing adelantó el lanzamiento del 787-10 Dreamliner, tercera variante d ela familia, en el marco del Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París), también denominado Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra en el viejo aeropuerto de la localidad del mismo nombre.
Aunque con iguales medidas de envergadura (60 metros) y fuselaje, el 787-9 es seis metros más largo que el 787-8 y lo supera en capacidad y alcance, ya que permite la disposición de entre 250 y 290 plazas, 40 más que el actual modelo en una configuración de tres clases; con un rango de 8.000 a 8.500 millas náuticas (de 14.800 a 15.750 kilómetros) frente a las 7.650–8.200 nmi (14.200–15.200 km) del 787-8. Difiere asimismo en el fortalecimiento estructural, una mayor capacidad de combustible y mayor peso máximo al despegue.
Al igual que el modelo base, el B787-9 permitirá a sus operadoras expandirse a nuevos mercados sin escalas, lo que solo sería posible pero no viable económicamente utilizando grandes. El objetivo de Boeing es que el 787-9 sustituya al B767-4 ER. Según el fabricante aeronáutico estadounidense, también resulta en determinadas rutas más eficiente que el 777-200ER o los A340-300/500.
Como parte de la familia 787, el nuevo modelo pertenece a la generación de aviones eficientes en el consumo de combustible con y un consecuente menor nivel de emisiones que su fabricante ubica en un 20% inferior a las de aeronaves de similar tamaño y tipo. Esta familia además ofrece ciertas mejoras en cabina para mayor comodidad de los pasajeros que incluye ventanas más grandes y regulables, compartimentos superiores más amplios y una iluminusidad y temperatura más confortables.
Vuelos de prueba y primera entrega
El primer Boeing 787-9 ya ha pasado al equipo de pruebas para preparar su preparación para iniciar los vuelos de prueba y certificación a finales de este verano, desde el aeropuerto Paine Field de Everett (Washington, Estados Unidos). El fabricante ya está trabajando en el montaje de los dos siguientes 787-9.
Boeing ya tiene 366 pedidos en firme del 787-9 y espera realizar la primera entrega a mediados de 2014 a Air New Zealand, cliente de lanzamiento de este modelo; según ha asegurado el CEO de Boeing, Jim McNerney.
Una buena noticia
Menos de dos años después de entregar el primer Dreamliner, el B787-8, Boeing Commercial Airplanes presenta el segundo miembro de su programa estrella que amplía las eficiencias e innovaciones y es una de las pocas buenas noticias, tras haber un duro episodio a principios de año con la paralización mundial de la flota Dreamliner a principios de este año por cuatro meses, luego que las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) registraran incidentes graves con el sistema de pilas de estos aparatos y entraran en fase de investigación.
No obstante, después de levantarse la medida, todavía se produjo otro incendio en un 787, en esta oportunidad, de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, lo que provocó una nueva directiva de aeronavegabilidad de la FAA relacionada con el transmisor de localización de emergencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.