Los pliegos para la próxima temporada de los viajes del Imserso detallan cada una de las estancias de las que pueden gozar los pensionistas tanto por destino como por precios, los cuales desgrana a continuación HOSTELTUR, noticias de turismo.
Con una oferta de 879.213 plazas, los viajes del Imserso contemplan para la temporada 2025-2026 una tarifa plana de 50 euros para las rentas más bajas que pueden disfrutar de estancias tanto para el Lote 1: Turismo en zonas de Costa Peninsular como para el Lote 2: Turismo en zonas de Costa Insular.
No obstante, los precios para la nueva emporada oscilan entre los 464,72 euros para estancias de 10 días con transporte incluido en Canarias, hasta los 132,91 euros para viajes de 4 días a capitales de provincia.
Por lotes, el 1 ofrece 440.284 plazas, de las cuales 3.530 corresponden a la tarifa plana de 50 euros para las rentas más bajas. Los precios para las comunidades de Andalucía, Murcia, Cataluña y Valencia son: con transporte para estancias de 10 días de 309,22 euros y de 8 días de 244,04 euros, mientras que, sin transporte, los precios son, para estancias de 10 días, de 270,39 euros y, para estancias de 8 días, de 224,63 euros.
Los viajes del Imserso ofrecen distintos itinerarios que van desde los 464,72 euros en Canarias, hasta los 132 euros en capitales de provincia. Fuente: Adobe Stock
Por su parte, el Lote 2 ofrece un total de 228.142 plazas, de las cuales 1.835 son con tarifa plana de 50 euros para las rentas más bajas. Los precios para las Islas Baleares, con transporte incluido y estancias de 10 días, son de 353,37 euros, mientras que para estancias de 8 días son de 285,29 euros. Asimismo, las tarifas sin transporte, para estancias de 10 días, son de 270,52 euros, y para 8 días son de 224,36 euros.
Por su parte, para las Islas Canarias los precios con transporte son, para 10 días, de 464,72 euros y para 8 días de 378,75 euros, mientras que, sin transporte, las tarifas están, para 10 días, en los 270,39 euros y para 8 días, en 224,28 euros.
En cuando a los viajes para circuitos e itinerarios, estos tienen un precio de 312,51 euros para circuitos 6 días, de 305,75 euros para 5 días de turismo de naturaleza, de 132,91 euros para 4 días en capitales de provincia y de 305,75 euros para Ceuta y Melilla.
Cabe recordar que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicó el 17 de abril el anuncio de licitación para la organización, gestión y ejecución de los viajes del Imserso correspondientes a la temporada 2025-2026.
Con ello, se ha iniciado una fase de intensa competencia entre algunos de los principales grupos turísticos del país, que aspiran a adjudicarse los distintos lotes del programa. No obstante, el lanzamiento del concurso del Imserso en plena Semana Santa supone un inicio tardío del proceso, lo que previsiblemente dificultará que los primeros viajes puedan arrancar en septiembre de 2025.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.