Trabajadores de Asur Hoteles denuncian el impago de sus nóminas
Publicada 25/08/14
Los trabajadores de los cuatro hoteles con que cuenta la cadena Asur Hoteles en la costa de Huelva han denunciado impagos en las nóminas que están sufriendo desde que adquiriera los antiguos Iberostar y Oasis de Islantilla e Isla Cristina, y abriesen de nuevo sus puertas el pasado noviembre.
En una carta pública remitida a Efe, los trabajadores afectados, unos 250, aseguran que están cobrando sus nóminas "con cuentagotas", y que los impagos "afectan también a los proveedores, y están provocando situaciones dramáticas para las familias afectadas".
Según han concretado, a fecha de hoy han cobrado como última nómina la parte final de la correspondiente a junio, "y cada mes nos van dando cantidades a cuenta, como 150 o 200 euros, aunque no todos los trabajadores pueden decir lo mismo, y no todos cobran a la vez".
"Se están dando situaciones como las de gente que ha cobrado el mes de hace dos meses y otros ni siquiera eso", explica la misma carta.
Sin embargo, aseguran que los hoteles están completamente llenos desde el pasado octubre, "e incluso no hay personal suficiente, de modo que los que estamos trabajando estamos echando horas extra que, por supuesto, no se nos pagan".
Los trabajadores lamentan, además, que la cadena no les da una explicación sobre la situación, ni saben cuando se podrán normalizar los pagos.
En el litoral onubense Asur cuenta con un hotel en Isla Cristina, dos en Islantilla y uno en La Antilla, este último adquirido meses atrás a la cadena Hotasa.
Como informó HOSTELTUR noticias del turismo Ex trabajadores del hotel Oasis Islantilla demandarán a la cadena Asur, los trabajadores llevan manifestando su descontento con Asur desde el principio de su gestión. Este diario recoge también este caso en Las reivindicaciones de trabajadores y clientes toman las redes sociales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.