De la mano de Gaiarooms

Nace una nueva gestora de alojamientos para ejecutivos y nómadas digitales

Inicia su actividad con 200 unidades operativas en Madrid, Barcelona y Salamanca

Publicada 28/04/25 13:38h

Nace una nueva gestora de alojamientos para ejecutivos y nómadas digitales

Tras alcanzar una cartera de 900 hoteles en ocho ciudades españolas, Gaiarooms ha lanzado Gaiastays, una nueva gestora de alojamiento alternativo dirigido a ejecutivos desplazados, nómadas digitales y estudiantes de posgrado.

El nuevo operador dedicado a la gestión digital del Flex living (que combina serviced apartments y colivings) cuenta ya con una cartera de 200 unidades distribuidas entre Madrid, Barcelona y Salamanca.

La nueva gestora prevé alcanzar las 750 unidades a finales de 2026 y las 1.500 en 2027 dentro de su estrategia de expansión con el foco en Madrid y Barcelona, además de otras ciudades como Málaga, Valencia o Bilbao, Salamanca o Granada.

"El nuevo operador nace con una propuesta de valor basada en un modelo de gestión 360º para activos inmobiliarios, apalancado en tecnología. Gracias a la automatización de procesos clave, Gaiastays ofrece una experiencia 100% digital al usuario final: desde la reserva y el check-in hasta la gestión de incidencias y el check-out, pasando por un conserje virtual multilingüe y facturación automatizada", explican desde la compañía.

Nace una nueva gestora de alojamientos alternativos
Gaiastays nace con 200 unidades en Madrid, Barcelona y Salamanca, Fuente: Gaiastays

La oferta de Gaiastays se estructura en dos líneas. Por un lado, los Serviced Apartments, apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones diseñados para clientes corporativos en desplazamiento temporal, ubicados en zonas céntricas y equipados y, por otro, los Colivings: espacios compartidos que integran zonas comunes y privadas, pensados para jóvenes profesionales, estudiantes y nómadas digitales, con todos los servicios incluidos en una única factura y con un fuerte componente comunitario.

La compañía, fundada por Enrique Domínguez y Rafael Aritio, busca ayudar a propietarios e inversores a ganar eficiencia en la gestión de sus activos, pues calcula que este modelo de gestión puede incrementar entre un 25% y un 50% los ingresos netos respecto al alquiler tradicional. "Además, gracias a su sistema de gestión integral permite una monitorización transparente de ingresos, reservas y ocupación, con pricing dinámico y mínimos niveles de morosidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.