La operación está sujeta a las condiciones habituales
Marriott compra la marca lifestyle CitizenM por 355 millones de dólares
La cartera de la marca está compuesta por 36 hoteles lifestyle en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico
Publicada 28/04/25 14:51h

Marriott International ha anunciado un acuerdo para adquirir por 355 millones de dólares la marca de hoteles lifestyle CitizenM, que cuenta con 36 establecimientos abiertos en más de 20 ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. Una vez cerrada la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria de EEUU, los hoteles propiedad y arrendados estarán sujetos a nuevos acuerdos de franquicia a largo plazo con la cadena.
Fundada en 2008, la marca hotelera está dirigida a viajeros que buscan alojamientos con tecnología de vanguardia, diseño inteligente en las habitaciones, espacios comunes interiores y exteriores con obras de arte inmersivas y objetos locales, salas de estar cómodamente equipadas y que funcionan como espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones creativas, opciones de comida y bebida para llevar y animadas terrazas en la azotea.
La cartera global de citizenM incluye hoteles en ciudades como Nueva York, Londres, París y Roma. Dentro de la certera hay tres hoteles en construcción con más de 600 habitaciones, cuya apertura está prevista para mediados de 2026, con la perspectiva de “un importante crecimiento adicional en las regiones globales de Marriott durante la próxima década”
Suponiendo el cierre de la transacción en 2025, Marriott ahora espera que el crecimiento neto de habitaciones para todo el año 2025 se acerque al 5 por ciento.

“Nos complace incorporar citizenM como una oferta única y diferenciada a nuestra cartera de marcas de servicios selectos, a medida que seguimos consolidando la presencia de Marriott en este valioso segmento de mercado a nivel mundial”, ha destacado Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International
“Estamos muy entusiasmados con nuestro acuerdo con Marriott y esperamos con ilusión este paso crucial para nuestro crecimiento futuro. Preveo que esta relación mejorará considerablemente el alcance global y el impacto de la marca citizenM”, agregó Rattan Chadha, fundador y presidente de citizenM.
Por su parte, Lennert de Jong, director ejecutivo de citizenM, añadió que “seguiremos siendo propietarios de nuestros inmuebles y operando todos nuestros hoteles. Esta relación nos permitirá trabajar juntos para maximizar la rentabilidad”.

Tras el cierre de la operación, la cartera de citizenM pasará a formar parte del sistema de Marriott. Se prevé que las comisiones estabilizadas para la cartera de proyectos en desarrollo, tanto abiertos como en construcción, sean de aproximadamente 30 millones de dólares anuales. El vendedor también podría recibir pagos por ganancias futuras de hasta 110 millones de dólares, basados en el crecimiento futuro de la marca durante un plazo plurianual específico. Estos pagos no comenzarían hasta el cuarto año posterior al cierre.
Morgan Stanley & Co. International plc y Eastdil Secured actuaron como asesores financieros del vendedor en esta transacción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.