Vita Hoteliers paga los atrasos a los trabajadores del hotel Vita Delta
La compañía confirma que también está en vías de solucionar los problemas en el hotel del motín
Publicada 27/08/14Vita Hoteliers ha anunciado que todos los trabajadores del hotel Vita Delta Resort se encuentran “al corriente de pago de sus nóminas”, tras abonarles los salarios adeudados de julio el pasado lunes, según ha confirmado la cadena en un comunicado. La plantilla del hotel protestaba por el retraso en el pago de sus nóminas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y de hecho los trabajadores ya habían convocado huelga para dos lunes, el primero el día 25 que no se llegó a materializar por el acuerdo alcanzado con la empresa.
Sindicatos y comité de empresa se reunieron con los directivos de la cadena el pasado 23 de agosto, encuentro en el que la compañía se comprometió a abonar los atrasos el día 25 antes de las 12 de la mañana, lo que llevó a cabo justo una hora antes de que expirara el plazo.
El Consejo de Administración del Grupo Vita Hoteliers nombró el pasado mes de julio a Jordi Solé consejero delegado, desvinculándose de la operación contra Marvel Hotels, que se saldó con ocho detenidos y seis imputados, entre los que se encontraba el máximo responsable de Marvel, Josep María Morros, accionista de Vita. (Ver: '
Gestores y directivos de Marvel Hotels, detenidos por presunta evasión de capitales').
Vita Hoteliers nació en 2013 de la fusión entre Marvel Hotels y Citymar, y ahora Marvel se ha visto envuelta en una trama que presuntamente desvió más de seis millones de euros procedentes de compañías en concurso de acreedores a cuentas particulares y empresas pantalla, además de por unas deudas de facturas impagadas por más de 20 millones.
Profunda remodelación
Solé, según fuentes de la empresa, “tiene encomendada la tarea de llevar a cabo una profunda remodelación de los diferentes departamentos, a fin de dirigir y ejecutar la estrategia empresarial de la compañía acorde con los objetivos marcados para el ejercicio 2014-2015 por el propio Consejo”.
El Grupo Vita Hoteliers, añaden las mismas fuentes, “está comprometido con empleados, clientes y proveedores, llevando a cabo un minucioso plan estratégico que dotará de orden, rigor y seriedad a la compañía, argumentos fundamentales en la visión empresarial de la cadena que permitirán consolidar su futuro”.
De hecho, desde la compañía han asegurado que se encuentran en vías de solucionar su otro frente abierto, ‘Motín en un hotel de Roquetas de Mar ante la falta de servicios y comida’, confirmando que Vita Hoteliers ha ofrecido compensaciones a los huéspedes. Sobre este mismo tema ver ‘Las reivindicaciones de trabajadores y clientes toman las redes sociales’.
El Grupo, con más de 300 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 24,5 millones de euros, y afirma encarar este año “siguiendo con su implantación y con la expansión de sus hoteles a nivel nacional e internacional”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.