VECI se adelanta a Pullmantur en la compra de Club Vacaciones
Publicada 27/08/14
Tras la quiebra de Spanair, propietaria del turoperador Club Vacaciones, el último director general de la mayorista, Miguel Cantalapiedra compró la marca en febrero y la puso en venta. Cinco meses después ha sido Viajes El Corte Inglés la que la ha comprado, quedándose en el camino el grupo de Sprinwater que también estuvo negociando con Cantalapiedra.
El turoperador Club Vacaciones, que perteneció al grupo Marsans, cerró en 2010 al dejarle de la mano su propietario Spanair, poco antes de quebrar. Su último director general, Miguel Cantalapiedra, se adjudicó la marca en el concurso de acreedores de Spanair, y a partir de febrero ha estado buscando “un grupo solvente” que la quiera aprovechar.
Tras varios meses de conversaciones ha sido finalmente Viajes El Corte Inglés (VECI) quien se la quedó el pasado mes de julio. La cláusula de confidencialidad firmada entre Cantalapiedra y VECI deja en manos de la agencia líder del mercado español la iniciativa de hacerlo público, si bien la operación es pública, tal y como se puede ver en la web del registro de patentes y marcas.
Springwater la quería como marca para su grupo
Ahora VECI está estudiando el producto al que aplicará la marca Club de Vacaciones, cuyo precio de compra no ha trascendido, pero que se podría situar entre los 50.000 y 100.000 euros, con lo que Catalapiedra habría rentabilizado sobradamente la compra que hizo en febrero.
En el camino se quedó la posibilidad de que Club Vacaciones fuera el nombre del grupo Springwater, que integra a Nautalia, Pullmantur Air y Global Turoperación. Y es que este grupo busca nombre, dado que cuando lo compró a Royal Caribbean se incluía una cláusula de préstamo de la marca Pullmantur, que tiene los días contados. Cuando se cumpla el plazo el grupo necesitará una nueva marca propia.
Por otro lado, cabe recordar que Gowaii (dueño del 20% del grupo del que Sprinwater tiene el 61% y Royal Caribbean el restante 19%) adquirió recientemente la marca Mundicolor, que pertenecía a la extinta Marsans.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.