El 53 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Tenerife registró una ocupación plena durante el mes de agosto mientras que otro 20 por ciento de estos establecimientos se situó entre el 95 y el 100 por 100.
El 53 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Tenerife registró una ocupación plena durante el mes de agosto mientras que otro 20 por ciento de estos establecimientos se situó entre el 95 y el 100 por 100.
En el caso de los alojamientos de tres estrellas la cifra superó el 83 por ciento de ocupación. Las estadísticas de Turismo Receptivo correspondientes al mes de agosto, elaboradas por el Cabildo de Tenerife entre el sector alojativo, tanto hotelero como extrahotelero, han contabilizado un total de 523.113 visitantes, un 4,68 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, destacó "el importante incremento que se ha registrado en el número de turista españoles y británicos, con una subida del 11,6 y 12,9, respectivamente". Las estadísticas contabilizan también un descenso del mercado alemán en un 9 por ciento aunque en los datos acumulados a lo largo de 2003 se refleja un saldo positivo de turistas de esta nacionalidad de un 2,6 por ciento. Atendiendo a las diferentes zonas, el principal aumento de visitantes correspondió al Sur de la Isla, que logró en agosto un 7,52 por ciento más de turistas que en el mismo mes del pasado año. Puerto de la Cruz mantiene un comportamiento similar al del 2002, con una baja del 1,9 por ciento. La ocupación total registrada en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros fue del 81,53 por ciento, registrándose un aumento del 5,4 por ciento en los primeros y de un 3,87 en el caso de los segundos. En lo que respecta a las cifras acumuladas a lo largo del presente año, se observa un incremento del 2,8 por ciento en el número de turistas alojados en los establecimientos hoteleros mientras que los extrahoteleros se mantienen igual que en 2002. Ello da como resultado un aumento comparado con los ocho primeros meses de 2002 del 1,56, lo que en términos absolutos supone un total de 3.271.443 visitantes en este año. Bermúdez explicó que "en estos datos acumulados el aumento de los españoles queda fijado en el 13,3 por ciento mientras que los británicos se mantienen y el mercado alemán experimenta un ligero incremento".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.