La Xunta prevé para el próximo Año Santo de 2004, el primer Xacobeo del tercer milenio, la visita de seis millones de turistas a la comunidad y unos ingresos por este concepto cercanos a los 4.000 millones de euros.
La Xunta prevé para el próximo Año Santo de 2004, el primer Xacobeo del tercer milenio, la visita de seis millones de turistas a la comunidad y unos ingresos por este concepto cercanos a los 4.000 millones de euros.
En el último Xacobeo, que se celebró en 1999, el número de turistas fue de cuatro millones, según el Gobierno autonómico. El conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Xesús Pérez Varela, intervino ayer en el acto de presentación oficial del programa del Xacobeo al que asistieron cerca de 200 personas en el Hostal de los Reyes Católicos, entre ellos los alcaldes de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, acompañados de otros regidores de municipios por los que atraviesan los caminos de peregrinación a Compostela. Mientras se desarrollaba este acto, en la plaza del Obradoiro se encontraban estacionados dos grandes camiones desde los que la Xunta promocionará el Año Santo Compostelano. Se utilizará también para la promoción la misma mascota que en 1999, la del "Pelegrín", que se encontraba presente en este acto en el que se avanzó la programa. Según Pérez Varela, en 2004 Santiago de Compostela podría acoger a once o doce millones de visitantes, cifra en la que se incluye el turismo propio de la comunidad y aquellos otros visitantes foráneos que no pernoctan en establecimientos públicos. Al término del acto, el conselleiro declaró en un breve encuentro con los periodistas que la organización del Xacobeo 2004 tendrá un coste superior a los 24 millones de euros que se gastaron en 1999, aunque no concretó la cifra total, pendiente todavía de la aprobación de los presupuestos de la comunidad. Sin embargo insistió en que esa cifra se superará y recordó que habrá otros ingresos por una cuantía similar de 24 millones de euros, procedentes de la participación privada a través de los acuerdos establecidos ya con empresas como Iberia, El Corte Inglés, Telefónica, Pascual o Mahou. (SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS HABLÓ PÉREZ VARELA EN EXCLUSIVA CON HOSTELTUR QUE APARECERÁ PUBLICADA EN SU EDICIÓN IMPRESA DE OCTUBRE.)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.