La economía española aceleró su recuperación en el segundo trimestre
Como consecuencia de la mejora del consumo interno
Publicada 28/08/14El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española creció un 0,6% en el segundo trimestre, dos décimas más que entre enero y marzo (0,4%), gracias a la mejora del consumo y la inversión, y una décima por encima de los datos anunciados por el Banco de España, que situaban el avance del PIB en el 0,5%.
Con el alza trimestral del PIB entre abril y junio, la economía española ya acumula cuatro trimestres consecutivos de avances, lo que ha llevado al Gobierno a anunciar que revisará al alza sus previsiones macroeconómicas.
En concreto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el PIB crecerá cerca del 1,5% este año, tres décimas más de lo anunciado en abril, y alrededor del 2% en 2015, dos décimas más de lo calculado inicialmente. Estas nuevas previsiones se aprobarán en septiembre y servirán de base para los Presupuestos Generales del Estado.
Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE, la tasa interanual avanzó un 1,2%, siete décimas más que en el trimestre anterior, encadenando así su segundo índice positivo tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.
La aceleración en la variación interanual es consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional (1,9 puntos frente a 0,7 puntos en el trimestre anterior), frente a la reducción en cinco décimas de la contribución de la demanda externa, que pasa de -0,2% a -0,7 puntos), según ha explicado el organismo estadístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.