El CEO de Lastminute defiende la solidez del negocio
Publicada 29/08/14
El CEO de Lastminute, Matthew Crummack, ha salido al paso del anuncio realizado por Sabre sobre la puesta en venta de la agencia online europea, defendiendo la solidez y trayectoria de la compañía.
Ahora el máximo directivo de la OTA ha asegurado que “Lastminute.com es una marca fuertemente icónica con un sólido reconocimiento en Europa”. De hecho es conocida para más del 90% de los consumidores europeos. Añade que “de hecho tenemos una clara estrategia y posición central de ser el campeón del último minuto en viajes y ocio” y “nadie sabe cómo lo hacemos”. Recuerda que la empresa lleva 15 años en el mercado.
“Como parte de Sabre”, asegura, “hemos mejorado significativamente nuestra tecnología y operaciones, y estamos ahora perfectamente posicionados para impulsar nuestro crecimiento completo y potencial de rentabilidad”.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sabre busca comprador para Lastminute, el GDS Sabre ha decidido poner a la venta la agencia online europea Lastminute.com. El grupo es propietario de la OTA norteamericana Travelocity, matriz de la europea. Sabre está en medio de una reestructuración de su negocio de agencias online y ha encargado al grupo financiero Houlihan Lokey buscar un comprador para agencia. Posteriormente Sabre ha comentado que quiere centrarse más en su negocio principal de soluciones tecnológicas.
Como informó Sabre recorta pérdidas un 90% en el segundo trimestre, el grupo vio descender sus pérdidas un 90% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 10,9 millones de dólares (8,1 millones de euros). Sin embargo, en el caso de la OTA Travelocity, los ingresos sufrieron un descenso del 45% hasta los 84 millones de dólares (63 millones de euros) mientras que obtuvo pérdidas de 9 millones de dólares (6,7 millones de euros), frente a las ganancias de 9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Excluyendo los resultados de Travelocity, los ingresos del grupo Sabre se incrementaron un 3,6%, hasta los 637 millones de dólares (477 millones de euros).
Ver también ¿Se está desinflando la burbuja de las agencias online?.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.