París: fondos árabes impulsan grandes reformas hoteleras
Publicada 29/08/14
Cinco grandes hoteles de París han podido enfrentar renovaciones gracias a cientos de millones procedentes en buena parte a la inversión de fondos soberanos de países árabes, incluyendo Qatar y Arabia Saudí.
Así, el hotel The Peninsula París, de 200 habitaciones, el InterContinental Paris Le Grand, de 470 habitaciones, y el Hotel de Crillon, con 147 habitaciones, son los ejemplos más destacados de propiedades icónicas parisinas que han recibido esta inyección financiera para actualizar sus diseños y servicios.
The Peninsula Paris el primer hotel europeo en ondear la bandera de una hotelera con base en Hong Kong, abrió a comienzos de agosto después de hacer una completa renovación con fondos de Qatar. El edificio abrió por primera vez en 1908 como Hotel Majestic.
El InterContinental Paris le Gran, con vistas a la Ópera de París, recibió a principios de este mes 442 millones de dólares (335 millones de euros) de parte de del fondo de Qatar Constellation Hotel Holdings, que ha confirmado que gastará otros 80 millones de dólares (60 millones de euros) más en actualizar este establecimiento con 152 años de antigüedad.
Respecto al Hotel de Crillon, situado cerca de la Plaza de la Concordia, y abierto desde 1758, lleva unos ocho meses ocupado en un proyecto de renovación de dos años tras el cual reabrirá bajo la gestión de la cadena de lujo Rosewood Hotels & Resorts.
Por otro lado también el Concorde Lafayette, de 950 habitaciones, fue reformado el año pasado para convertirse en el Hyatt Regency Paris Etoile, en tanto que el Hotel du Louvre, será transformado para alcanzar los estándares de la marca Andaz, de Hyatt. En ambos los fondos soberanos son los sustentadores de la inversión, con Constellation Hotel Holdings, subsidiaria de Qatar Holding, como el fondo más activo.
A comienzos de este año Constellation adquirió el Concorde Lafayette y el Hotel du Louvre como parte de un portfolio de cuatro hoteles de Starwood Capital por el que pagó 1.100 millones de dólares (834 millones de euros). Qatar también respaldó la inversión de 580 millones de dólares (440 millones de euros) que se hizo en el The Peninsula Paris, que es propiedad de Katara Hospitality, otro fondo soberano de Qatar.
Según la directora general de STR Global, Elisabeth Winkle, el número de turistas ricos de los países árabes que visitan ciudades como París o Londres está en aumentos, lo que hace la inversión para los fondos muy atractiva. Además hay un componente de prestigio con la oportunidad de hacerse con un activo icónico.
Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.