Consideran "denigratoria" una campaña de Ryanair contra Thomas Cook
Utilizó titulares de periódicos para aprovechar la debilidad financiera del turoperador
Publicada 07/03/12La campaña que Ryanair emprendió para las pasadas navidades contra Thomas Cook incumple el código británico sobre publicidad.
La Advertising Standards Agency (ASA) ha dictaminado que Ryanair no podrá volver a usar los términos utilizados en la campaña que lanzó en noviembre pasado aprovechando el dificil momento financiero por el que pasaba Thomas Cook.
La aerolínea utilizó como eslogan "Bye bye Thomas Cook", apoyado por lo que aparentaban ser recortes de titulares de periódicos sobre las malas noticias relacionadas con el débito del turoperador. A ello añadía mensajes sobre la supuesta estabilidad financiera de Ryanair.
El organismo había recibido 15 quejas sobre esta acción publicitaria. Entre éstas había denunciantes que creían que incluso daba a entender que el turoperadora había cesado operaciones, siendo especialmente engañosa.
Ryanair se defendio asegurando que se limitaba a reflejar lo que recogían los periódicos pero ASA ha considerado que la presentación era denigratoria y que hacía pensar a los consumidores en riesgos si reservaban con Thomas Cook.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA investiga varios anuncios que aprovecharon la debilidad de Thomas Cook la asociación de agencias británica también recibió quejas en diciembre sobre las campañas que lanzaron otros competidores, como First Choice o Lowcostholidays.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.