"La suspensión de IATA será temporal"

Las autoridades fiscales de India congelan las cuentas de Kingfisher Airlines

Publicada 07/03/12
Las autoridades fiscales de India congelan las cuentas de Kingfisher Airlines

“Debido a que las cuentas bancarias de la compañía fueron bloqueadas por las autoridades fiscales, no pudimos hacer el pago a la ICH, lo que se tradujo en una suspensión temporal de IATA”, afirma Kingfisher Airlines.

En un comunicado, el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea india, Prakash Mirpuri, ha explicado así la situación actual de la compañía. Tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, IATA sacó a Kingfisher de su cámara de compensación (ICH), por no estar al día con las cuotas, una medida que se hizo efectiva desde este miércoles.

“Estamos trabajando con las autoridades fiscales y esperamos que las cuentas estén desbloqueadas a la brevedad. Tan pronto como esto se haya hecho, pagaremos nuestras cuotas a la IATA y estaremos reactivados en la ICH”, afirma Mirpuri.

Asimismo, asegura que Kingfisher Airlines continúa operando 200 vuelos a 46 destinos nacionales e internacionales. “La suspensión de la ICH no afecta a nuestros clientes que viajen en cualquier vuelo de Kingfisher Airlines o de nuestros horarios de vuelo. Nuestros clientes pueden continuar reservando con confianza, ya sea directamente con Kingfisher Airlines o a través de sus agentes de viajes”.

Turbulencias financieras

Kingfisher Airlines continúa enfrentando serios problemas. A las deudas, los problemas financieros y las protestas de sus pilotos, se suma ahora la congelación de las cuentas bancarias de la empresa, debido al incumplimiento en el pago de impuestos sobre servicios que podría amenazar el programa de la compañía aérea.

Algunos pilotos se habían negado recientemente a operar vuelos en protesta por la falta de pago de los salarios de los tres últimos meses, a pesar de las promeas de la dirección de la empresa.

Aunque la aerolínea cuenta con dinero para cubrir sus gastos y pagar los salarios, ahora no puede hacerlo debido a que más de 40 de sus cuentas bancarias han sido congeladas por las autoridades fiscales, ya que no ha pagado las cuotas de la retención de impuestos.

Asimismo, los proveedores han dejado de suministrar combustible a Kingfisher.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.