"Paradores no puede seguir siendo un saco sin fondo", dice el Gobierno
La gestión de la red mejoraría mediante una fórmula público-privada
Publicada 07/03/12El Gobierno español reconoce que la cadena hotelera Paradores, propiedad del Estado, no puede seguir siendo "un saco sin fondo", motivo por el cual cederá la gestión de la compañía a operadores privados.
Así lo anunció ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su asistencia a la feria ITB de Berlín.
"Paradores es una marca de prestigio y puede mejorar su gestión mediante una fórmula público-privada. No estamos pensando en vender la cadena porque no podemos, pues muchos de los inmuebles son propiedad de instituciones públicas que los cedieron precisamente para poner allí un Parador", explicó Soria.
En todo caso, el ministro recordó que la cadena hotelera ha pasado de tener 45 millones de euros de liquidez acumulada en el año 2004 a pérdidas de 83 millones de euros en 2011 (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo "Paradores tiene un déficit de 80 M €")
"Hay que seguir utilizando Paradores como una gran marca del sector turístico español pero no puede seguir siendo un saco sin fondo. Por eso planteamos la gestión público-privada, no una venta o privatización de la empresa", indicó el ministro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.