Cientos de clientes afectados por la quiebra de dos turoperadores británicos
Publicada 01/09/14
Dos turoperadores británicos han cesado operaciones en la última semana, según ha confirmado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).
Se trata de Lorenz Voyager Travel y GBCE, que han dejado en total a más de 1.000 clientes afectados, una buena parte de ellos en tránsito.
En concreto, Lorenz Voyager Travel, con base en Londres, operaba como Green Island City Breaks, Green Island Holidays y Lorenz Voyager. Vendía sobre todo paquetes a Turquía y Chipre. Unos 150 pasajeros se encontraban de viaje con esta compañía cuando se ha producido el colapso y la CAA está cubriendo los trámites para que terminen su viaje según estaba previsto, ya que están protegidos por una licencia ATOL.
No obstante, contaba con unas 500 reservas para viajar próximamente correspondientes a unos 1.000 clientes que tendrán que tramitar sus devoluciones. La CAA ha avisado de que todos los vuelos que comienzan por ‘FHY’ han sido cancelados mientras que otros vuelos que no tengan estas letras pueden volar, aunque es posible que en los alojamientos les sea reclamado a los clientes el pago de la estancia de nuevo.
En el caso de GBCE, que operaba como Student Adventures, su cese ha afectado a alrededor de un centenar de consumidores que se encontraban de viaje. La compañía tenía una licencia ATOL que expiró el 1 de abril y la CAA asegura que el operador no hizo ninguna reservas después de que terminó el plazo de vigencia de la protección financiera, por lo que se supone que todos los clientes están protegidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.