Vueling aumenta un 23% las plazas de los aeropuertos andaluces en invierno
Publicada 04/09/14
Vueling incrementará esta temporada de invierno un 23% el número de asientos puestos a la venta de las rutas que conectan los aeropuertos andaluces con diversos destinos, en relación con la temporada de invierno de 2013, hasta los 1.549.320 asientos, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que, entre otros destinos, el de Palma de Mallorca para diversos aeródromos andaluces, pasarán también a operar durante los meses de invierno.
Fuentes de la empresa han precisado que en el caso del Aeropuerto de Málaga, se aumenta un 24% los asientos ofertados, pasando de 511.020 (invierno 2013) a 631.440 (invierno 2014).
En ese caso, la temporada de invierno 2014-2015 tendrá como rutas anuales, que operan todo el año, las de Lanzarote, que antes era estacional; Ámsterdam; Barcelona; Bilbao; Bruselas; Copenhague; Cardiff; Moscú; Roma-Fiumicino; Hamburgo; Las Palmas; Múnich; París-Orly; Oviedo, que también antes era estacional; Palma de Mallorca (antes era estacional); Santiago de Compostela; o Tenerife.
Para Navidad se habilitan las de Lyon -que ha operado en verano de 2014 y en invierno de 2013-; Nantes, que operó también en invierno de 2013; y Zúrich, que ha operado en verano de 2014 y en invierno de 2013.
En cuanto al Aeropuerto de Sevilla, los asientos puestos a la venta de las rutas que conectan el Aeropuerto de Sevilla con diversos destinos se han incrementado un 21 por ciento en relación con la temporada de invierno de 2013, hasta los 678.960 asientos, quienes precisan que, en este caso, entre otros destinos, los aeropuertos de Roma-Fiumicino, Palma de Mallorca o Valencia, pasarán también a operar durante los meses de invierno.
Asimismo, según las fuentes, las rutas que operan en verano, de carácter estacional, dejarán de operar en octubre, cuando empieza la temporada de invierno. Estas rutas estacionales de verano que dejan de operar en invierno -entre octubre y abril- son Ámsterdam, Ibiza, Lyon, Menorca, Malta, Nantes y Oviedo.
No obstante, en el caso de Lyon, Nantes y Oviedo, volverán a operar en Navidad, al igual que Lanzarote.
Las fuentes han precisado que las rutas desde el aeropuerto de Sevilla que son anuales o troncales y que se mantienen en invierno y en verano son las que conectan el aeropuerto de San Pablo con Barcelona, Bilbao, Roma-Fiumicino, Coruña, Las Palmas, París, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia. Estas fuentes han apuntado que las rutas de Roma, Palma de Mallorca y Valencia eran destinos estacionales de verano pero se han incorporado a la cartera de vuelos anuales.
Asimismo, entre Sevilla y Munich operarán vuelos los días 25 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de días festivos en la ciudad alemana.
Las fuentes han explicado que la ruta Sevilla-Oviedo estaba prevista para que operara en verano y después prolongarla para el invierno "pero ha sido una ruta que no ha cumplido con lo estimado y lo previsto, por lo que se ha decidido interrumpir, aunque se retomará en Navidad y ya se verá si en el primer trimestre de 2015 seguirá o no". No obstante, apuntan que "esta ruta en Semana Santa seguro que empezará a operar otra vez y enganchará con el verano".
Granada, Almería y Jerez
En el caso del Aeropuerto de Granada, se aumenta un 16 por ciento los asientos ofertados, pasando de 155.880 en invierno de 2013) a 180.720 en invierno de 2014. Las rutas anuales que tiene dicho aeródromo son las de Barcelona y Palma de Mallorca, que antes era estacional.
En el Aeropuerto de Almería se mantiene la única ruta anual, a Barcelona, con 30.120 asientos ofertados, los mismos que se ofertaron en invierno de 2013.
En cuanto al Aeropuerto de Jerez, se mantiene la única ruta anual con Barcelona, con 28.080 asientos ofertados, lo que supone un destacado incremento del 1.850 por ciento frente al invierno de 2013, cuando se ofertaron 1.440 asientos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.