Thomas Cook estudia el cierre de más de 300 tiendas
Publicada 04/09/14
Thomas Cook ha confirmado sus planes de revisar el futuro de más de 300 tiendas en Reino Unido como parte de un proceso de renovación que incluirá los próximos tres años.
Así lo ha explicado Peter Fankhauser, director de Operaciones de Thomas Cook. Desde 2013 el grupo ha cerrado unas 230 tiendas como parte de su programa de su reestructuración.
Aunque Fankhauser asegura que los 849 puntos de venta restantes son rentables y no hay un programa forma del clausuras, ha admitido que algunas podrían ser cerradas dependiendo de su situación geográfica y de áreas de captación.
Insiste en que las agencias cerradas hasta ahora no eran rentables y las que han permanecido es porque lo son. Sin embargo, para algunas de las tiendas habrá una situación crítica cuando lleguen sus plazos de renovación de los arrendamientos y se estudiarán las zonas de captación para ver si se pueden reorganizar. En caso de cierres le grupo intentará conservar al máximo posible los empleos, transfiriéndolos a otras tiendas cercanas.
Fankhause dice que “nuestra gente en las tiendas en realmente un gran activo. Tu no vas como cliente a una tienda por la tienda, sino porque allí hay persona en quien puedes confiar”.
Según el informe anual de Thomas Cook correspondiente a 2013 el grupo tenía 874 tiendas minoristas, pero en los últimos datos figuran 849 puntos de venta (578 de Thomas Cook y 271 de The Co-Operative Travel), de modo que se han cerrado 25 tiendas en el último año.
Puede leer el artículo de referencia en ttg.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.