Air Berlín aumentará a partir de noviembre sus vuelos entre los aeropuertos andaluces de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería hacia los principales destinos en Alemania, anunció hoy el director para España y Portugal de la compañía, Alvaro Middelmann.
Air Berlín aumentará a partir de noviembre sus vuelos entre los aeropuertos andaluces de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería hacia los principales destinos en Alemania, anunció hoy el director para España y Portugal de la compañía, Alvaro Middelmann.
Málaga, que ya cuenta con dos vuelos diarios a varias capitales alemanas, amplía su oferta a dos conexiones diarias con Düsseldorf, Hamburgo y Múnich, vía Palma de Mallorca. La compañía ha transportado entre enero y agosto de este año a 380.000 viajeros con origen o destino Málaga, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, que concluyó con 374.791 viajeros. Por primera vez, Air Berlín ofrece la posibilidad de viajar a un número más amplio de ciudades alemanas desde Málaga, vía Palma de Mallorca, ciudad con la que habrá dos frecuencias en invierno, una de mañana y otra de tarde. Además, Sevilla contará con un vuelo diario a ciudades como Düsseldorf, Hamburgo, Múnich o Stuttgart, frente a dos semanales establecidos el pasado invierno. Estos vuelos a Alemania estarán disponibles desde 89 euros, y los trayectos desde Sevilla y Málaga hasta la capital balear desde 29 euros. En el caso de Almería, se amplía de una a dos las conexiones semanales con ciudades como Berlín, Colonia, Leipzig, Múnich o Nuremberg, o incluso tres en el caso de Düsseldorf. Desde Jerez de la Frontera, a partir de noviembre se podrá conectar con un nuevo destino, Stuttgart, con dos vuelos semanales, y también se retomarán las conexiones con otros diez aeropuertos en Alemania, con dos vuelos semanales a Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich, y uno semanal a Dresde, Erfurt, Fráncfort, Hannover y Rostock-Laage. El precio, la puntualidad y el producto son los aspectos más valorados por los usuarios de Air Berlín, según Middelmann, que destacó el potencial de mercado que existe en Andalucía, debido al elevado número de residentes alemanes, y a su vez a que la compañía es "una alternativa muy bien vista por los españoles". Comentó que además de los alemanes que se muestran atraídos por Andalucía, también crece el interés de los españoles por viajar a Alemania, y citó como ejemplo que en Berlín estos visitantes son más numerosos que los franceses. Respecto a la crisis del mercado alemán, dijo que ha afectado fundamentalmente a los vuelos organizados por operadores turísticos, y opinó que han contribuido además de factores económicos, otros como la modificación de las vacaciones escolares, y que "han resurgido" otros destinos como Rumania, Bulgaria o la antigua Yugoslavia, que pueden competir en precio. El directivo, que precisó que la mayor parte de sus clientes son individuales, apuntó que la política de la compañía es no ofrecer ofertas de última hora porque "no parece lógico que quien confía antes se vea penalizado respecto al que compra más tarde". Air Berlín, que originariamente fue norteamericana, es actualmente una compañía privada alemana que cuenta con 39 aviones con una edad de dos años de media.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.