La plana mayor del Consell Insular de Eivissa y Formentera y varios representantes del Govern balear asisteron ayer a la inauguración oficial de la extensión pitiusa de la Escuela de Hostelería, ubicada en el edificio de formación Blanca Dona.
La plana mayor del Consell Insular de Eivissa y Formentera y varios representantes del Govern balear asisteron ayer a la inauguración oficial de la extensión pitiusa de la Escuela de Hostelería, ubicada en el edificio de formación Blanca Dona.
Después de tres años de trámites burocráticos, las clases para formar a especialistas en el arte culinario comenzarán este mismo mes de octubre en cuanto se matriculen el número suficiente de alumnos, un mínimo de 15 según explicó ayer el director del centro, Juan Fernández. Los que sí podrán comenzar a hacer uso de las nuevas instalaciones serán los alumnos de Formación Profesional y los parados que participan en los cursos de formación del SOIB, que podrán realizar prácticas en las cocinas en horario de mañana. Las obras realizadas en el edificio Blanca Dona, que han supuesto una inversión de alrededor de 600.000 euros al Govern balear, han conseguido habilitar un espacio de más de 400 metros cuadrados en el que se incluyen desde aulas, despachos y cocinas. El conseller de Trabajo, Guillermo de Olives, que asistió al acto de inauguración, destacó la importancia de esta escuela de formación para facilitar un nuevo valor con el que los profesionales de la cocina podrán acceder al mercado laboral. «Muchos estudiantes resultarán beneficiados con esta Escuela de Hostelería, que podrán disponer en su propia isla de las instalaciones necesarias para obtener con una titulación para acceder a un puesto de trabajo». Por su parte, el conseller de Turismo, Joan Flaquer, incidió en la importante labora formadora que desarrollará este centro. «Hoy es un gran día para Eivissa», destacó, «puesto que culmina un proyecto en el que se trabaja desde hace años y que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de las dos administraciones». Agradecimiento a Palau. No faltaron las palabras de agradecimiento para el que, según todos los presentes, ha sido el artífice de que la extensión de la Escuela de Hostelería sea ya una realidad en Eivissa. «Sin duda, hay que agradecérselo a Pere Palau puesto que fue él quien puso esta idea en marcha y apostó con fuerza por ella», añadió Joan Flaquer ante el gesto de satisfacción de Palau. El presidente quiso anunciar también que están trabajando en la implantación, dentro de la Escuela, del diploma en Dirección hotelera. Sobre la fecha en la que pueda ser también una realidad, pidió paciencia. «Vale la pena hacerlo poco a poco y hacerlo bien», recomendó. «Por el momento, lo que sí que está claro es el contenido de los cursos que se impartirán a los alumnos que se matriculen en la Escuela. En el departamento de cocina se darán asignaturas como Cocina ibicenca, Cocina con verduras, frutas y productos de la huerta, Repostería salada, Cocina mediterránea y balear, Decoración de platos y bufets o Cocina alemana. Finalmente, en el departamento de restauración se podrán cursas asignaturas como Creación y diseño de un restaurante, Organización de banquetes, Técnicas de servicio y atención al cliente o Coctelería internacional, entre otras. (E.L., diario El Mundo-El Día de Baleares, 02/10/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión