El primer campo de golf de La Rioja, ubicado en el parque de La Grajera de Logroño, se inauguró ayer viernes y está considerado por los especialistas como uno de los mejores de España, ya que es el de mayor extensión, con más de seis kilómetros y medio de recorrido y tiene el hoyo mas largo, de 618 metros.
El primer campo de golf de La Rioja, ubicado en el parque de La Grajera de Logroño, se inauguró ayer viernes y está considerado por los especialistas como uno de los mejores de España, ya que es el de mayor extensión, con más de seis kilómetros y medio de recorrido y tiene el hoyo mas largo, de 618 metros.
El campo, de propiedad municipal, fue inaugurado hoy de forma oficial, ya que funciona desde agosto y cuenta con casi un millar de asociados. Al acto acudieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, ya que esta empresa lo construyó y lo gestiona. El campo se encuentra situado en el parque de la Grajera, de 350 hectáreas y ubicado a las afueras de Logroño, donde se ha construido, a lo largo de estos dos últimos años, sobre una superficie de otras ochenta hectáreas de terrenos que antes tuvieron un uso agrícola y fueron el vertedero de la ciudad. La instalación ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros, más otros tres en los que están valorados los terrenos municipales; mientras que FCC asumió el coste de la construcción de la casa club y otras instalaciones, como pistas de padel, piscina, guardería, gimnasio, zona de prácticas y aparcamiento. Hasta ahora, los aficionados riojanos al golf eran los únicos de España que tenían que salir fuera su comunidad para practicar este deporte, sobre todo al País Vasco, pero, tras la apertura del campo de Logroño, en los próximos meses se inaugurará otro en la localidad de Cirueña y están en marcha dos proyectos más. El presidente del Gobierno de La Rioja aseguró que el campo de La Grajera "transformará la imagen de Logroño y de nuestra comunidad" y afirmó que "es momento de poner en marcha proyectos modernos, que demuestren que hemos superado las necesidades en servicios básicos y vamos a colocarnos en el escalón más alto". Recalcó que "este campo será un elemento fundamental del atractivo turístico de nuestra comunidad" y destacó el trabajo para "aprovechar los recursos naturales y conservar el medio ambiente porque en lo que fue un vertedero ahora hay un parque, que nos va a permitir a todos los riojanos sentirnos orgullosos". El alcalde de Logroño subrayó que "hoy es un día muy esperado por todos los logroñeses", ya que "ésta es una de las actuaciones que más van a marcar nuestro futuro, no sólo es un campo de golf, sino un parque de 450 hectáreas, que supone un lujo interno para nuestros habitantes y un atractivo para el turismo".
El campo fue diseñado por la empresa madrileña "Global Golf Company", que también ha realizado una docena de campos en Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Vizcaya, Aragón y Madrid. Según aseguró uno de los responsables del diseño de la nueva instalación logroñesa, Marco Martín, tener un terreno superior en extensión al de otros campos ha permitido en Logroño "contar con un campo de estilo escocés, uno de los mejores de España y el de recorrido más largo", además de "integrar en un parque zonas hasta ahora degradadas". Se refirió al hecho de que un parque natural como el de La Grajera, en las afueras de Logroño, contará ahora con un campo de golf que puede verse desde las zonas accesibles para el público en general, en las que se han trazado 15 kilómetros de senderos. El campo, de 18 hoyos de recorrido, es un par 72 (diez hoyos par 4; cuatro par cinco y otros tantos par tres), en el que destaca la ausencia de árboles en las calles, muy anchas, y varios desniveles. Dentro del parámetro de dificultad 125 combina recorridos para profesionales (132) con otros para aficionados (122) y para principiantes (112). Tanto en el campo como en el parque se han plantado 114.000 árboles, aunque hasta dentro de algunos años no crecerán, lo que deja, en la actualidad, el terreno más abierto. El director del proyecto, Domingo Gómez, calificó la construcción del campo de "modélica", ya que "se ha recuperado un terreno muy degradado y se han creado dotaciones, como la de un lago artificial para el riego por goteo de los hoyos", todo ello para "combinar la demanda social de un gran parque con algo que le dará prestigio como este campo de golf".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.