Las reservas hoteleras en dispositivos móviles crecen un 146,7% en España
Orientadas a la última hora
Publicada 28/09/12Las reservas hoteleras mediante dispositivos móviles aumentaron un 146,7% en el último trimestre en España con respecto al mismo periodo del año anterior, con una pernoctación media de 2,3 noches, según datos recogidos por Offerum entre sus más de cuatro millones de usuarios.
Para el consejero delegado de la empresa de compra colectiva, Vicente Arias, estas cifras confirman un cambio de tendencia entre los usuarios, a la espera de crecimientos "iguales" o "más acentuados" en los próximos meses con la consolidación de las reservas de 'último minuto'.
"El 46% de las habitaciones en España quedan vacías según el Instituto Nacional de Estadística por lo que la previsión es que muchas de éstas se pondrán a disposición como ofertas de último minuto en buscadores como el nuestro y que el crecimiento para el 2013 sea similar o superior al de este año", ha destacado Arias.
Madrileños y mujeres
Por provincias, el estudio desvela que los madrileños, con un 30,48%, son los usuarios que más han reservado sus hoteles mediante dispositivos móviles este último trimestre, seguidos por los barceloneses (19,88%), valencianos (6,61%) y sevillanos (4,89%).
Asimismo, apunta que son las mujeres (56,7%) las que más han recurrido a los dispositivos móviles para reservar sus hoteles este último trimestre, destacando las féminas de 32 años y con estudios universitarios, que viven en grandes ciudades españolas como Madrid (25,5%) y Barcelona (22,5%).
En cuanto a los destinos, señala que han sido los nacionales los más demandados y reservados en dispositivos móviles siendo Madrid, Barcelona y Benidorm, los preferidos. Mientras que a nivel internacional se imponen clásicos como París, Roma, Londres y Nueva York.
"Casi el 40% de las reservas se efectúa de forma improvisada y en los días previos o en el último minuto respecto al 60% que se contratan con antelación", ha afirmado Arias, que ha apuntado que en el último trimestre los consumidores españoles se mostraron "más cautos" que en 2011.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.