El aeropuerto de Burgos podrá recibir vuelos de fuera de la Unión Europea
El aeródromo ha sido habilitado como frontera exterior
Publicada 16/09/14El Ministerio de la Presidencia ha habilitado el aeropuerto de Burgos como paso fronterizo. Un reconocimiento que le permitirá ofrecer servicios a pasajeros y equipajes de países de todo el mundo, más allá del llamado espacio Schengen de la Unión Europea, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El aeropuerto de Burgos dispone de las instalaciones necesarias para garantizar el tráfico aéreo con terceros países tras las obras realizadas por Aena para adaptar las dependencias, según han explicado desde diferentes ministerios.
Esta modificación se ha adoptado a propuesta conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Hacienda y Administraciones Públicas y del Interior, previo informe positivo del Ministerio de Fomento a través del gestor aeroportuario.
El control de pasaportes correrá a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, y del servicio de aduanas se encargará la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en su caso.
La habilitación de dicho aeródromo como frontera exterior ha sido comunicado a la Comisión Europea. "A partir de ahora tendrá, a todos los efectos, la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida de personas y sus equipajes del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen", han indicado las mismas fuentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.