El Cabildo de Tenerife registró un total de 508.377 turistas nacionales alojados en la isla durante los tres meses de verano, lo que significa 60.760 más respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la corporación insular.
El Cabildo de Tenerife registró un total de 508.377 turistas nacionales alojados en la isla durante los tres meses de verano, lo que significa 60.760 más respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la corporación insular.
Los datos provisionales de las estadísticas de turismo receptivo reflejan también un incremento del mercado británico, con un total de 510.295 británicos, que supone un aumento de un 8,79 por ciento, y un alza del 3,88 por ciento respecto a las cifras globales de visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre, donde se contabilizan un total de 1.368.259 turistas. El consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, considera un dato positivo este incremento, especialmente si se tiene en cuenta la fuerte competencia que ejercen en estos meses un gran número de destinos, que ofrecen precios muy ventajosos. Asimismo los datos revelan también un descenso del mercado alemán en un 10 por ciento, lo que supone una cifra global de 133.405 de turistas procedentes de Alemania y ratifica la recesión de este mercado a nivel general. "El aumento de los visitantes españoles es muy significativo ya que supone un incremento del 13,5 por ciento en los tres meses verano. Las previsiones que maneja la Sociedad de Promoción de Tenerife (SPET) apuntan a que se rondará la cifra de 100.000 turistas más al finalizar el año en relación con 2002", señala Bermúdez. El índice de ocupación registrado en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros durante estos meses de verano ha sido del 70,6 por ciento y la estancia media se situó en 8,5 días, cifras similares a las de la temporada anterior. En cuanto a las tendencias a medio plazo, el análisis de los últimos cinco veranos muestra un aumento continuo de turistas cifrado en el 11,9 por ciento. En los últimos años se ha producido un fuerte crecimiento del turismo nacional durante el período estival hasta llegar al 44,4 por ciento desde 1999 y, en menor medida, del turismo británico (18,6 por ciento). La nota agrega que paralelamente a este fenómeno se produce una ligera disminución de la estancia media, pasando de un 9,28 por ciento hace cinco años a un 8,54 en 2003. Este último dato, añade el Cabildo, ratifica la tendencia detectada a nivel mundial en los últimos tiempos en el sentido de que el turista tiende a viajar más veces y a reducir su estancia media en el destino elegido. Respecto a los datos acumulados durante el año, se observa un incremento del 1,60 por ciento de turistas respecto a 2002 sobre una cifra global de 3.671.928 visitantes. En los nueve primeros meses de 2003 el índice de ocupación se ha situado en el 65,29 por ciento y la estancia media ha sido de 8,66 días. Los datos de septiembre reflejan la entrada de 403.016 turistas, un 2,61 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según Bermúdez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.