El TTOO ruso Versa dejará de operar con Menorca
Publicada 17/09/14
El turoperador ruso Versa, que opera entre Menorca y San Petersburgo desde la temporada 2013, ha anunciado la suspensión de toda su actividad como emisor de turismo, según han informado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca. No obstante, el turoperador no está en quiebra, como ha ocurrido con muchos otros operadores del sector en Rusia recientemente.
Esta medida se debe a las manifestaciones de la federación rusa, que recomienda turismo de consumo interno tras las medidas tomadas a nivel internacional, según fuentes de Versa, lo que está afectando gravemente al turismo ruso en el continente europeo.
La OET de Moscú, entidad que encauzó las negociaciones entre Versa y la Isla, ha comunicado la noticia al Consell Insular de Menorca en las últimas horas.
Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha trasladado esta información tanto a la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) como a la agencia representante de Versa en la isla.
Desde la OET han querido diferenciar este cese de la operativa con la caída generalizada del turismo ruso a causa de las quiebras de los operadores y han asegurado que Versa no está en quiebra. No obstante según recogen varios diarios internacionales también ha suspendido operaciones con destinos de Grecia y Bulgaria.
El sector ruso vive una fuerte racha de quiebras de turoperadores. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Quiebra el TTOO ruso Solvex-Tourne afectando a 17.000 clientes, según datos oficiales en el verano de 2014 se han producido desde mediados de julio un total de 16 quiebras de compañías turísticas debido a problemas financieros. Las que tuvieron más repercusión fueron las de Neva Travel, con 17.000 afectados, y la de Labirint, con 40.000.
Según ha manifestado Salomé Cabrera, "Menorca hizo una apuesta conjuntamente con el sector privado por un mercado que se mostraba al alza, y si la operación no resulta como esperábamos no es ni por el operador ni por el destino: se trata de situaciones totalmente imprevisibles que perjudican, eso sí, a la isla como destino turístico".
En esta línea, ha recordado la buena evolución de un mercado en su segundo año, y ha lamentado la suspensión de vuelos "cuando el resto de temporada tenía una ocupación cercana al 100%".
Como informó Menorca acoge un congreso de agentes de viaje rusos, Versa había hecho una fuerte apuesta por la isla e incluso la eligió para celebrar su congreso anual en mayo pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.